Cargando...
Deportes

Aguirre sobre la posibilidad de jugar con Farfán y Guerrero: “Sería un sueño hecho realidad”

El delantero de 38 años se pronunció sobre el posible retorno del máximo goleador de la selección peruana a Alianza Lima.

larepublica.pe
Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero se formaron en las divisiones inferiores de Alianza Lima. Fotos: difusión/GLR

Experiencia y buen ambiente. Alianza Lima ha logrado borrar lo acontecido el año anterior y, salvo una catástrofe, no debería tener problemas para consagrarse como ganador de la Fase 2 de la Liga 1. A pocas jornadas de terminar la temporada, los íntimos ya aseguraron su clasificación a la próxima Copa Libertadores y uno de los nombres que más suena en tienda blanquiazul es el de Paolo Guerrero.

Para Wilmer Aguirre, “sería un sueño hecho realidad jugar con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero”. El experimentado delantero viene realizando una gran campaña con los victorianos, ya que marcó en cuatro ocasiones, y no ocultó su deseo de jugar junto al máximo artillero de la selección peruana.

Los ínitmos estrenaron frente a UTC su camiseta por el mes morado. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP

“Como hincha, como amigo, me encantaría que también regrese, así como regresó Jefferson Farfán. Todos los que nos formamos con Alianza nos ponemos un sueño que es retirarnos en el club”, reflexionó el ‘Zorrito’ en diálogo con Radio Ovación.

Si algo caracterizó al cuadro de Carlos Bustos, fue el aporte de los futbolistas experimentados. Uno de ellos fue Hernán Barcos, ya que el ‘Pirata’ se ganó la aprobación de la hinchada a base de goles y dentro del grupo también reconocen su capacidad.

“Es un buen delantero, con mucha experiencia, sabe meter cuerpo, controlar el balón y uno tiene que leer sus movimientos. En estos últimos días he entendido bien su juego y he buscado los espacios”, puntualizó.

Con tres compromisos por jugar, Alianza Lima se coloca en la cima de la Fase 2 y Aguirre podría contar con minutos ante Carlos Mannucci por la fecha 15. Por ahora, el atacante de 38 años prefiere concentrarse en los duelos que restan y se muestra optimista ante una renovación que le permita disputar el máximo torneo internacional a nivel de clubes sudamericanos.