Cargando...
Deportes

España vs. Francia: “Vamos a defender tomando riesgos, jugando de tú a tú”, dijo Luis Enrique

El estratega de la selección española también comentó que su rival es la mejor selección del mundo a nivel individual previo a la final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Luis Enrique dirige a la selección española desde 2018. Foto: composición/ Selección Española/ Equipe de France
Luis Enrique dirige a la selección española desde 2018. Foto: composición/ Selección Española/ Equipe de France

España vs. Francia se miden mañana, 10 de octubre, por la final de la UEFA Nations League a la 1.45 p. m. (hora peruana) en el Estadio de San Siro, en Milan Italia. Ambas selecciones llegan con buen ánimo luego de eliminar a sus rivales en las semifinales. La Roja, en primer turno, ganó su encuentro frente a la vigente campeona de la Eurocopa 2020, la selección italiana por 2-1 (doblete de Ferran Torres). Y en segundo turno, los galos derrotaron a Bélgica por 3-2 en un duelo electrizante.

Para esta gran definición, Francia es la favorita para quedarse con el título por la relación de jugadores que presenta, en especial, por su tridente en ofensiva conformado por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema. Los dos últimos futbolistas nominados por la prestigiosa revista France Football para ser uno de los candidatos a quedarse con el próximo Balón de Oro del año 2021.

No obstante, la selección española dio el gran golpe el pasado miércoles al eliminar al equipo conducido por Roberto Mancini, logrando romper su invicto de 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota con un Torres goleador y el joven Gavi con gran despliegue en el medio campo. Y ahora apunta a conquistar la Liga de Naciones frente a la última campeona del mundo.

El seleccionador español, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa previo al duelo frente a los franceses y resaltó el poderío de su rival: “Francia es a nivel individual la mejor selección del mundo por jugadores, solo hace falta mirar su once para ver el perfil y los clubes top en los que juegan siendo referencias.”

Además, comentó que a sus dirigidos deben funcionar bien como equipo y mejorar su rendimiento para ganar. “El fútbol es un deporte maravilloso que premia a los que mejor juegan y nuestra arma es ser mejores que ellos en el colectivo”, se puede leer en las declaraciones recogidas en EFE.

Asimismo, el estratega de la Roja señaló cuál será su estrategia defensiva frente a los galos: “A Francia la vamos a defender tomando riesgos, jugando de tú a tú e intentando que el único balón sea de España”.

Lo más visto

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

¿En qué canal ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil los cambios"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026

Wilmer Aguirre lanzó fuerte calificativo contra Hernán Barcos tras recordar altercado en Alianza Lima: "No es una buena persona"

Eddie Fleischman arremete contra Jean Ferrari por los 7 extranjeros en Liga 1 y la inexistencia de torneos juveniles: "Es una vergüenza"