Cargando...
Deportes

Sergio Peña y Christian Cueva en el equipo ideal de la fecha 11 de las eliminatorias

Ambos futbolistas peruanos fueron los encargados de anotar los goles en la victoria por 2-0 ante la selección chilena.

Perú derrotó 2-0 a Chile con tantos de Cueva y Peña. Foto: EFE
Perú derrotó 2-0 a Chile con tantos de Cueva y Peña. Foto: EFE

El triunfo por 2-0 ante la selección chilena dejó satisfecho al comando técnico y a la hinchada peruana. Si bien el colectivo fue el principal protagonista en la selección peruana, Sergio Peña y Christian Cueva fueron los autores de los dos goles. Precisamente, el gran desempeño de los futbolistas peruanos permitió que figuraran en el once ideal de la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El destacado portal estadístico SofaScore incluyó al jugador del Al-Fateh y del Malmo FC en su equipo principal de la última jornada clasificatoria. Ambos futbolistas nacionales aparecen en el mediocampo con una puntuación de 7.7.

Junto a ellos, en esa misma línea, aparece el argentino Lionel Messi con la misma valoración (7.7) y el ecuatoriano Pervis Estupiñan con 8.2. El jugador con mayor puntaje fue el guardameta paraguayo Antony Silva con 8.9. El arquero de la albirroja tuvo una destacada actuación y evitó que su selección cayera de local ante Argentina.

Equipo ideal de la fecha 11 de Eliminatorias. (Foto: SofaScore)

Según dicho portal, Sergio Peña fue el mejor jugador de la Bicolor en cuánto a números. El futbolista del Malmo de Suecia remató en tres oportunidades al arco, recuperó once veces la pelota y triunfó en siete duelos disputados.

Mapa de calor de Sergio Peña. Foto: SofaScore

Por otra parte, su compañero Christian Cueva remató dos veces al arco chileno, logró recuperar once pelotas y ganó cuatro duelos.

Mapa de calor de Christian Cueva. Foto: SofaScore

Recordemos que ambos futbolistas fueron titulares en el partido ante la Roja y pueden ser considerados, nuevamente, por el técnico Ricardo Gareca para el partido del domingo ante Bolivia en la altura de La Paz.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez