Erling Haaland es uno de los futbolistas con mejor futuro y presente: a sus 21 años lleva más de 100 goles en su carrera y se perfila a ser uno de los próximos goleadores históricos de la UEFA Champions League. Hasta el momento, el noruego cuenta con 21 anotaciones en 17 encuentros en el certamen europeo.
A pesar de atravesar por una preocupante lesión, no cabe duda de que el delantero nórdico es muy pretendido por grandes equipos del viejo continente, entre ellos figura el Real Madrid.
Según informó el diario AS, Haaland manifestó al Dortmund su deseo de cambiar de equipo al final de la presente temporada y refirió que el tema salarial no es un motivo de su salida.
De hecho, la directiva del Borussia ofreció duplicarle el sueldo. No obstante, esta propuesta fue rechazada por el jugador debido a que busca arribar a un equipo más grande.
Ya se sabe que el Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid se han mostrado interesados en contar con los servicios del actual goleador de la Bundesliga junto a Robert Lewandowski (siete tantos). Sin embargo, las negociaciones no se concretaron, por lo que Haaland permaneció en el Dortmund donde es el goleador del equipo.
Erling Haaland debutó profesionalmente en el modesto Molde F. K., de la Primera División de Noruega. Tras marcar 20 goles en 50 encuentros, pasó a las filas del Red Bull Salzburg de Austria (exequipo de Yordy Reyna), donde consiguió 29 anotaciones en 27 partidos, hecho que llamó la atención del Borussia Dortmund en el que se encuentra actualmente.