El ex lateral derecho de la selección brasileña, Marcos Evangelista de Moraes (Cafú), señaló en entrevista con un medio español la importancia de los últimos torneos continentales de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y el panorama que brindan para definir a los favoritos.
Desde esa postura, el campeón del mundo en Corea-Japón 2002 se refirió a la superioridad de los últimos finalistas de la Copa América ante el resto de selecciones sudamericanas, que si bien parten como mejores para el Mundial, tendrán que demostrarlo en el juego y concretando la clasificación.
“Argentina y Brasil lucen un poco más fuertes que los demás con base en lo hecho en la Copa América, pero sin duda aún tendrán que asegurar su puesto. Estoy seguro de que presenciaremos muchos más momentos emocionantes”, señaló el ex capitán de la Verdeamarela.
Asimismo, el ex jugador brasileño se refirió al triunfo argentino en el Maracaná y como Messi siempre carga con la presión por su selección: “Messi siempre será el protagonista cuando juegue. En comparación a otras veces, este equipo de Argentina realmente jugó para él y eso marcó la diferencia. Siempre hay presión sobre Leo para que rinda al máximo con Argentina y que los otros ayuden a extraer lo mejor de él. Siempre asumirá un papel de líder cuando esté en el campo y en la próxima Copa del Mundo no será diferente”.
Por otro lado, Cafú habló del triunfo italiano en la Eurocopa y señaló que en un torneo tan igualado como aquel son los méritos propios los que te llevan al éxito: “Italia posee una mentalidad diferente: por lo general, creen que pueden ganar en los grandes torneos y esto les da una ventaja mental”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.