Rompió el empate. Cuando los Seattle Sounders pensaban que tendrían que compartir los puntos con el Real Salt Lake, Raúl Ruidíaz pidió la pelota y cobró un penal ‘a lo Panenka’ para marcar el gol del triunfo y firmar el 2-1 en el marcador, en el partido de la MLS.
El peruano tomó carrera para patear la pena máxima y picó el esférico para que fuera al medio del arco, mientras que el guardameta del Salt Lake iba hacia su lado derecho. Los hinchas presentes en el Lumen Field de Seattle festejaron y aplaudieron la ejecución del delantero.
El partido había empezado de manera favorable para el equipo local, pues Cristian Roldán puso el 1-0 a los 58 minutos de juego, cuando aprovechó un rebote cerca del área chica y así batir al meta David Ochoa.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 79, una falta cometida por el portero de los Sounders, Stefan Cleveland, sobre el delantero del conjunto visitante, Rubio Rubin, dentro del área, fue sancionada como penal por parte del árbitro. El eslovaco Albert Rusnák se encargó de cambiarlo por gol para poner la paridad en el compromiso.
Ya en la parte final del compromiso, una mano del ecuatoriano Anderson Julio cuando disputaba el balón con el exjugador de Universitario de Deportes dentro del área, hizo que el juez central del encuentro pitara falta y señalara el punto penal. Ruidíaz no dudó y marcó el 2-1.
Gracias al tanto del atacante nacional, los Seattle Sounders se ubican en la primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 24 puntos, producto de siete victorias y tres empates.
Ruidíaz sigue compartiendo la cima de los goleadores del torneo con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, ambos con ocho goles.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.