Luego de diez temporadas ininterrumpidas en el Manchester City, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero jugó este domingo su último partido de Premier League con la camiseta de los ciudadanos. El delantero se despidió del torneo inglés con un doblete en la goleada 5-0 sobre Everton, tras lo cual aseguró que se despide “muy contento” del certamen.
“Es mi último partido, pero estoy muy contento. Lo he disfrutado mucho y mis compañeros me han ayudado a ello. Mi objetivo siempre es marcar y estoy muy feliz, porque en mi último partido hacer dos goles es fantástico”, declaró al ariete en diálogo con Sky Sports.
En la conversación, Agüero se negó a confirmar los rumores que lo sitúan en el FC Barcelona para la próxima temporada. Acerca de su larga estadía en Manchester, consideró “un honor” haberse mantenido por tanto tiempo en el equipo celeste.
“Cuando llegué aquí no sabía qué iba a pasar, por eso el primer título fue el más importante y desde ahí empezamos a ganar mucho más. No es fácil estar diez años en un mismo club. Es un honor”, refirió el ariete.
Con 260 goles en 389 partidos, el ‘Kun’ es el artillero histórico del Manchester City. Además, tiene el récord de mayor cantidad de anotaciones con un mismo club en la liga inglesa (184, una más que Wayne Rooney, exjugador del Manchester United). Este sábado 29 de mayo, en la final de la Champions League ante Chelsea, Sergio Agüero podría disputar algunos minutos y añadir a su palmarés un título que aún no posee.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.