Mientras en Valdebebas el Real sufría la anulación del gol de Benzema, en Valladolid el Atlético de Madrid igualó la cuenta del duelo frente al cuadro local. Ángel Correa, a los 57 minutos del partido, marcó el 1-1 con un remate desde el borde del área para permitirle a los colchoneros empatar, lo cual a la postre serviría para ganar el duelo.
Yannick Carrasco le dio el pase al argentino durante una incursión en campo contrario. Con una hábil maniobra, el delantero eludió la marca de dos rivales y, antes de que otros dos futbolistas del Valladolid le cerraran el paso, disparó de pierna derecha para emparejar la cuenta.
Este tanto significó el gol número 9 de Correa en la temporada. Con esa cifra, finalizó la campaña como el tercer artillero de su club, solo por detrás de Marcos Llorente (12) y Luis Suárez (21).
La igualdad motivó a los rojiblancos a buscar una segunda anotación para quedarse con el triunfo. Sobre los 67 minutos, Suárez volvería realidad ese ansiado resultado luego de vencer al golero Massip en un mano a mano, tras lo cual el marcador ya no se movió.
Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Valladolid y alcanzó la undécima liga de su historia. Los blanquimorados, por su parte, vieron consumado su descenso a la segunda división al ubicarse en el penúltimo lugar del certamen con apena 31 puntos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.