Sporting Cristal debe dejar atrás lo que fue la victoria de este último domingo ante Universitario para comenzar a concentrarse en lo que será el duelo del jueves 29 de abril por Copa Libertadores ante Racing. Los rimenses tendrán un reto más que complicado para buscar sus primeros tres puntos en el certamen internacional frente a un grande del fútbol argentino.
En ese sentido, y a solo tres días de llevarse a cabo el partido, su rival reportó cuatro casos positivos de COVID-19, entre los cuales se encuentra un futbolista del plantel profesional. Se trata de Matías Rojas, quien presentó síntomas el domingo 25, antes del partido ante Colón, por lo que fue sometido a la prueba de descarte.
El resultado fue positivo a coronavirus, por lo que el volante fue puesto en aislamiento de inmediato para evitar mayores inconvenientes. A la par de Rojas, otros tres miembros del equipo de Avellaneda también dieron positivo: dos del cuerpo técnico de Pizzi y Rubén ‘El Mago’ Capria, asesor del club.
Racing informó que Matías Rojas dio positivo por COVID-19. Foto: Racing
Racing logró contener los casos positivos de coronavirus en su plantel, a diferencia de otros equipos argentinos que sufrieron los estragos sanitarios por los que atraviesa el país en su segunda ola. Ahora, la Academia seguirá entrenando de cara al encuentro contra Sporting Cristal, en busca de su primera victoria en la Copa Libertadores.
Luego de la victoria ante Universitario, el plantel de Sporting Cristal entrenó este lunes 26 de abril en La Florida, con la mente puesta en lo que será el partido del jueves ante Racing por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los celestes contaron con el regreso de Gianfranco Chávez tras más de un mes de lesión, aunque el futbolista no será parte de la delegación que viajará a Buenos Aires.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.