Christian Ortiz fue pieza clave en la victoria de Independiente Del Valle sobre Gremio con la que los ecuatorianos consiguieron su boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El exjugador de Sporting Cristal convirtió los dos goles que sellaron el histórico triunfo del elenco norteño en tierras brasileñas.
Cuando terminaba el primer tiempo, el atacante argentino fue derribado muy cerca del área rival y obtuvo un tiro libre muy peligroso. El propio ‘Titi’ se puso frente al balón y sacó un remate de pierna derecha que fue imposible para el portero brasileño a pesar de su espectacular volada.
El 1-1 ya clasificaba a Independiente Del Valle, ya que el resultado acumulado era de 3-2 a favor de los norteños. Sin embargo, los dirigidos por Renato Paiva siguieron buscando el arco rival al aprovechar que Gremio adelantó las líneas en busca de remontar el marcador y seguir con vida en esta Copa Libertadores.
Fue allí donde Christian Ortiz halló el espacio para volver a hacer daño y aparecer solo por el centro del área sobre el minuto 65. El jugador argentino la paró de pecho y, antes de que la pelota caiga al suelo, le pegó de pierna izquierda para decretar su doblete y el segundo para los ecuatorianos.
Triunfo y clasificación para Independiente Del Valle que ahora jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Grupo A, junto a Universitario, Palmeiras y Defensa y Justicia. Los cremas tendrán tres rivales más que complicados durante su periplo a nivel internacional.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.