Keylor Navas está en el ojo de la tormenta al ser señalado como el gestor de un complot contra Jorge Luis Pinto para que no continúe al mando de la selección de Costa Rica luego del Mundial Brasil 2014. Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, indicó este lunes que el actual portero del PSG llegó a advertir que el combinado centroamericano perdería intencionalmente si el colombiano seguía al mando del equipo.
Esta acusación fue hecha por Li en un juicio en el que actúa como testigo de la parte acusada por una querella interpuesta por los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exdirectivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por una presunta difamación.
Todo inició en 2018 cuando Gutiérrez declaró en dos emisoras radiales que dichos futbolistas, habían amenazado, en una reunión en la que él estuvo, con caer derrotados adrede si Pinto continuaba en el cargo.
Eduardo Li señaló a Navas como el jugador que hizo esa advertencia delante de sus compañeros Ruiz, Borges y Álvaro Saborío, presentes en la reunión como capitanes de equipo.
Li, quien presidía la Federación en el 2014, declaró en el juicio que la reunión fue con la idea de transmitir la intención de renovarle contrato al técnico colombiano. Esto provocó que el arquero costarricense resalte la cláusula del contrato de Pinto en la que se exponía que tres derrotas consecutivas era causa para que se le rescinda contrato.
Asimismo, mencionó que Bryan Ruiz había comunicado su intención de no continuar en la selección si Pinto se mantenía en el banquillo.
Este juicio comenzó el pasado viernes en un tribunal de San José, Costa Rica. Ese día declararon Keylor Navas, desde París, y Ruiz, quienes negaron haber amenazado con perder partidos intencionalmente.
Bryan Ruiz confirmó que en esa reunión del 2014 comunicó que se apartaría de la selección si Pinto continuaba. ¿La razón? Un supuesto trato irrespetuoso del director técnico hacia los futbolistas.
Borges declaró este lunes desde España y para el martes está programado la versión de Pinto, también de manera remota.
Tras el Mundial del 2014, la federación costarricense no le extendió el contrato a Pinto, lo cual provocó que el cafetero insista en que había sido traicionado.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.