El partido entre AC Milan y Juventus se disputa este miércoles 6 de enero en el Estadio San Siro por la jornada 16 de la Serie A. Paulo Dybala hizo gala de su técnica para habilitar a su compañero Federico Chiesa, quien abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con un remate cruzado.
El elenco rossonero se encuentra en la punta del fútbol italiano y pase lo que pase continuará en el primer puesto de la tabla de posiciones, ya que el Inter —su más cercano perseguidor— cayó 2-1 de visita ante la Sampdoria. Cabe mencionar que Zlatan Ibrahimovic no fue tomado en cuenta por lesión. A él se sumaron Cuadrado, Rebic y Krunic porque dieron positivo a la COVID-19.
El cuadro dirigido por Andrea Pirlo comenzó mejor el duelo y desde el pitazo inicial se quedó con la pelota. En el minuto 18, la Vecchia Signora decidió atacar por la derecha, en la cual Federico Chiesa combinó de forma espectacular con Paulo Dybala para marcar el 1-0 momentáneo.
El exjugador de la Fiorentina recibió un pase de Danilo y, ante la marca de Theo Hernández, hizo algunos amagues para abrirse al centro. Así se la tocó a la Joya, quien paró el esférico y, en una genialidad, se la devolvió al italiano con un exquisito pase de taco. Chiesa entró prácticamente solo al área y definió cruzado con la derecha.
La Juve experimenta su séptimo triunfo, afuera de los torneos internacionales y con un encuentro pendiente. El autor del tanto viene de la Fiorentina y fichó por el equipo recién en esta temporada 2020/21. Ya ha marcado cuatro goles hasta la fecha, incluido el de esta jornada.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.