Cargando...
Deportes

Ministro de Deportes italiano indica que Cristiano Ronaldo habría roto el protocolo anticovid

Cristiano Ronaldo dio positivo a coronavirus el último lunes, un día después del partido Portugal-Francia por la Liga de Naciones. El miércoles dejó su país natal para viajar a Italia.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora indicó este jueves que Cristiano Ronaldo podría haber violado el protocolo anticovid. ¿Por qué? Según hace mención, el delantero rompió las normas al regresar de Portugal a Turín después de haber dado positivo en un test de detección del nuevo coronavirus.

“Sí, los creo, no hubo una autorización específica de las autoridades sanitarias”, respondió Spadafora a la Rai Uno al ser cuestionado sobre si el atacante luso había incumplido los protocolos italianos para luchar contra la pandemia.

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección portuguesa en las cercanías de Lisboa el pasado miércoles, al conocer que era positivo en COVID-19, e inmediatamente regresó a su domicilio en Turín en un avión privado medicalizado.

Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un avión medicalizado autorizado por las autoridades sanitarias competentes a petición del jugador y éste permanecerá aislado en su domicilio”, declaró por su parte la Juventus a través de un comunicado.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se encontraba “asintomático” después de dar positivo en un test realizado el lunes, un día después de haber disputado un partido amistoso en París contra Francia (0-0).

Este incidente se suma a la polémica ocurrida una semana anterior, cuando abandonó Turín para incorporarse a su selección. Aquella vez, las autoridades sanitarias indicaron que este suceso se hizo incumpliendo ya el protocolo debido a que dos miembros del ‘staff’ de la Juventus habían dado positivo.

Spadafora defendió la validez de los protocolos existentes en el deporte profesional. “Cuando alguien no los respeta es cuando aparecen los casos que leemos en la prensa”.

Todo el plantel de la Vecchia Signora se encuentra otra vez en cuarentena, ya que además de Cristiano Ronaldo, el centrocampista estadounidense Weston McKennie está contagiado.

El ministro italiano también descartó por ahora que el gobierno autorice aumentar la presencia de público en los estadios a un 25% de la capacidad del recinto (por los 1.000 como máximo ahora) tal como reclaman las asociaciones de aficionados.

Con información de AFP.

Cristiano Ronaldo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

LEER MÁS

Hernán Barcos fue presentado como nuevo jugador de FC Cajamarca: "El 'Pirata' ha encontrado su nuevo puerto"

LEER MÁS

Javier Rabanal, DT de Universitario, recordó asesinato de sus vecinos durante estadía en Ecuador: "Los mataron frente a mi casa"

LEER MÁS

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima