Cargando...
Deportes

Perú vs. Brasil: reúnen más de 200.000 firmas para que Julio Bascuñán no vuelva a dirigir

A través de la plataforma Change.org se ha solicitado que se le retire la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán tras su polémico arbitraje en la derrota de Perú ante Brasil.

Perú vs Brasil
Reúnen firmas para que Julio Bascuñán no vuelva a dirigir. Foto: EFE

Más de 244.000 personas han firmado en apenas 12 horas una petición pública en internet contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien el último martes dirigió el partido entre las selecciones de Perú y Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. En el encuentro, el Scratch se impuso por 2-4 tras una polémica actuación arbitral.

La petición lanzada en la plataforma change.org solicita que se le retire la licencia de árbitro a Bascuñán por cobrar a favor de la selección brasileña dos penaltis muy discutibles sin revisar el VAR.

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro y en apenas tres horas ya había conseguido 180.000 firmas, mientras que a primera hora de este miércoles ya había sumado otras 45.000 suscripciones. El autor de la petición recordó que Bascuñán ya fue protagonista de otras sonadas polémicas a nivel internacional como el pasado año en un partido de Copa Libertadores entre Cerro Porteño y River Plate, donde los argentinos protestaron que no expulsara al delantero paraguayo Nelson Valdez tras una dura entrada.

Críticas a Bascuñán y Conmebol

Los peruanos se sintieron especialmente perjudicados por el juez chileno, sobre todo al verse hasta en dos ocasiones en ventaja en el partido gracias a los goles de André Carrillo y Renato Tapia, que hicieron soñar por instantes a Perú con ganar por primera vez en su historia a Brasil en unas eliminatorias mundialistas.

Además, lanzaron críticas hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por designar a un árbitro chileno para dirigir a Perú cuando el siguiente rival de la Blanquirroja es, precisamente, la selección chilena. Este encuentro corresponderá a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará el próximo mes.

Con información de EFE.

Julio Bascuñán, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Constitución aprueba nueva ley de impunidad para prescribir crímenes de lesa humanidad y casos de violación de DD.HH

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Junín, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó La Libertad, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"