Cargando...
Deportes

Casemiro tras el Perú vs. Brasil: “El VAR está para ayudar, debemos tener respeto por el árbitro”

El mediocampista de la selección brasileña evitó cuestionar el polémico arbitraje de Julio Bascuñán en la victoria por 4-2 contra Perú en el Estadio Nacional.

La selección peruana sufrió la noche de este martes 13 una dolorosa derrota contra Brasil. Aunque no porque el juego de la Canarinha haya sido abrumadoramente superior al de la Blanquirroja, sino porque el árbitro Julio Bascuñán, con su actuación, influyó directamente en el resultado.

Al final del partido, el mediocampista Casemiro, del combinado verdeamarillo, declaró respecto al trabajo del réferi y la labor del VAR en las jugadas más polémicas. Para el jugador del Real Madrid, la implementación de la tecnología tiene como finalidad ayudar y, por ello, debe respetarse lo que decida el juez principal sobre la cancha de juego.

“El árbitro siempre quiere hacer su mejor (actuación). Creo que tenemos que tener un poco de respeto, el VAR está para ayudar”, declaró el centrocampista. “Tenemos que ser el ejemplo en Sudamérica, (aunque) a veces el árbitro pueda equivocarse”, agregó en relación a las pifias que recibió Bascuñán al término del encuentro.

Renato Tapia se queja por el uso del VAR

En cuanto a la selección peruana, Renato Tapia también se pronunció sobre el VAR, pero su opinión fue muy diferente de la de Casemiro. El ‘Cabezón’, autor del segundo gol de la Bicolor, se quejó de que Bascuñán haya usado el VAR para ver las jugadas a favor de Brasil y no las que requerían una revisión cuando pudieron haber beneficiado a Perú.

“Yo veo que va a la pelota, Zambrano pone el cuerpo. No entiendo su criterio para cobrar el penal. En todas nuestras jugadas usó VAR y en las de ellos no”, manifestó con desazón Tapia.

Perú vs. Brasil, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

JNE advierte impacto negativo en las Elecciones 2026 si el Ejecutivo entrega financiamiento fraccionado

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"