Cargando...
Deportes

Ángel Di María es sancionado con 4 fechas de suspensión en la Ligue 1

La Comisión Disciplinaria de la Ligue 1 castigó al argentino Ángel Di María con cuatro partidos sin jugar por escupir a Álvaro González en el PSG-Marsella.

PSG estuvo a un paso de la gloria eterna hace un mes al quedar subcampeón de la Champions League 2019-20. Una nueva temporada de la Ligue 1 ya inició, y el equipo parisino ha comenzado con el pie izquierdo, ya que perdió el primer clásico del año ante Marsella en un partido accidentado, el cual tuvo fuertes incidentes y repercusiones.

Neymar acusó a Álvaro González de racismo y luego se fue expulsado al golpearlo en la cabeza. Ángel Di María también fue uno de los protagonistas del careo entre futbolistas de ambas escuadras, pero no vio la tarjeta roja. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria de la Ligue 1 informó este miércoles 23 de setiembre que el argentino fue sancionado con 4 fechas de suspensión.

Los encargados de impartir orden en el fútbol francés decidieron ponerle ese castigo al ‘Fiedo’ tras confirmar que escupió al defensor español durante el encuentro entre PSG y Marsella, disputado diez días atrás. Asimismo, la comisión consideró dicho acto de “inaceptable” y el rosarino fue a declarar antes de que la entidad diera su veredicto.

Por otro lado, Álvaro González no recibió ninguna sanción a pesar de que el mismo Neymar lo acusara de racista. No obstante, aún no termina el caso, pues a la comisión aún le falta evaluar al detalle las acciones de estos últimos deportistas; por lo que podrían tener una nueva pena; sobre todo el brasileño.

El diez del ‘Scratch’ podría recibir hasta 10 jornadas de sanción debido a insultos racistas al japonés Sakai. En las imágenes de las trifulcas que se dio en el cotejo se muestran a un ‘Ney’ muy enfurecido y ese video demostraría sus ataques. Su caso, como el del central del Olympique serán vistos el miércoles 30 de este mes o a más tardar el próximo 7 de octubre.

PSG, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026