El último lunes se conoció que Kylian Mbappé dio positivo al coronavirus e iba a ser aislado de la selección de Francia, que disputa la Liga de Naciones. La figura 'parisina’ abandonó la concentración y quedó descartado para el partido de este martes contra Croacia, por la fecha 2 del Grupo C del certamen europeo.
El joven futbolista se habría contagiado durante la concentración del combinado ‘galo’, según medios franceses. Al respecto, Paris Saint Germain tuvo fuertes palabras hacia la Federación de Fútbol de Francia (FFF) porque no fueron comunicados debidamente.
PUEDES VER: VER AQUÍ Francia 0-1 Croacia EN VIVO vía ESPN 2 ONLINE GRATIS: por la UEFA Nations League
“Es inaceptable saber por la prensa que tenemos un jugador contagiado. ¿Y ahora qué hacemos? Nadie de la FFF llamó al PSG. Nadie contactó con nosotros. No se entiende nada. Es una falta de espero”, confesó Leonardo Nascimento, director deportivo del París Saint Germain.
En alusión a las palabras del exjugador brasileño, es la Federación de Fútbol de Francia la que debió contactarse con ellos y no el PSG, que recurrió a una llamada para confirmar el positivo del popular ‘Donatello’.
El delantero del PSG pasó el test junto a sus compañeros de la selección francesa de cara al partido contra Croacia de este martes, que ya no podrá disputar. La FFF destacó que, “como toda la delegación, Kylian Mbappé se había sometido a una prueba” antes del Suecia-Francia del último sábado y “el resultado fue negativo”.
Kylian Mbappé se suma así a los positivos de los jugadores del PSG Neymar, Icardi, Di Maria, Paredes, Navas y Marquinhos; detectados la semana pasada. La joya francesa también se perderá el debut de conjunto parisino frente a Lens por la Ligue 1.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.