Los casos de COVID - 19 se manifiestan en varios clubes de la Liga 1 tal como se informó en Sport Huancayo. Ante esta situación la directiva de Cusco FC toma las medidas necesarias en el plantel y cuerpo técnico para prevenir situaciones adversas producto de la pandemia que azota a todas las regiones del país.
Rolando Escajadillo administrador de la institución de la residencial Huancaro, refirió que los jugadores, trabajadores firmaron un reglamento interno donde se especifica medidas para evitar las infecciones de la COVID-19: “Somos conscientes que en cualquier momento puede suscitarse un caso en nuestro club, desde un inicio comprometimos a nuestros futbolistas en acatar las medidas sanitarias, cada club es responsable a las situaciones a las que se exponen” citó el directivo.
De otro lado, de no presentarse inconvenientes de último minuto, 48 integrantes del club cusqueño partirán mañana a Lima para el reinicio del Torneo Apertura. “El gerente deportivo, Francisco Melgar, se encuentra en la capital para ver todo lo concerniente a la logística que emplearemos durante toda nuestra estadía” concluyó escajadillo.
Mientras tanto, el delantero Danilo Carando considera que jugar todo lo que resta del campeonato en Lima es un desafío importante para todo el plantel de Cusco FC. El futbolista de 31 años y 1.81cm de estatura aseguró que Cusco FC peleará en los primeros lugares de la tabla. “Estamos en óptimas condiciones luego delos trabajos con mucha intensidad y mucho compromiso”, dijo el delantero quien apunta a ser el goleador del torneo.
Horas antes de su viaje a capital Carando dijo que siempre reciben la buena vibra de los hinchas por las redes sociales y que buscarán premiarlos ganando los partidos de la Liga 1. Cusco FC juega el 8 de agosto a las 11am ante Carlos Stein.