Santiago Ormeño es otro de los peruanos con presencia en el fútbol mexicano. El delantero, nieto del fenecido exarquero nacional, Walter Ormeño, debutó con el Puebla en la Liga MX y anotó su primer gol en la primera división azteca.
El equipo que dirige Juan Reynoso se enfrentó al Mazatlán FC en la fecha inaugural del Torneo Apertura y Ormeño, quien cuenta con la nacionalidad peruana y mexicana, abrió el marcador de su equipo, que terminó imponiéndose claramente por 4 a 1.
El exjugador de Real Garcilaso (hoy Cusco FC) aprovechó un buen pase del volante colombiano Omar Fernández, exMelgar, para conectar de zurda y vencer la resistencia de Miguel Ángel Fraga a los 10 minutos de la primera parte.
¿Por qué el tanto es histórico? El gol del atacante nacional significó el primero en la historia del estadio de Mazatlán, conocido como ‘El kraken’, inaugurado en julio de este año para albergar los partidos del club local.
Mazatlán FC es el más reciente integrante de la liga mexicana, fundado en junio de 2020 en medio de un polémico cambio de sede del también histórico Monarcas Morelia hacia la ciudad de Sinaloa.
De esta manera, Ormeño respondió a la confianza que le impuso el ‘Cabezón', técnico de la ‘Franja’ desde 2019. A los 36′ de la primera mitad, los locales lograron empatar el encuentro con gol de César Huerta.
Sin embargo, en el segundo tiempo, la visita retomó su ventaja gracias a un penal bien ejecutado por Daniel Areola a los 55 minutos. Finalmente, Osvaldo Martínez y Amaury Escoto cerraron la goleada a los 89 y 92 minutos, respectivamente.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.