Por novena temporada consecutiva, la Juventus de Turín se coronó el último domingo 26 de julio como campeón de la Serie A gracias al triunfo por 2-0 sobre la Sampdoria, con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.
En esta nota, La República Deportes recuerda al AC Milan, último equipo que pudo consagrarse en la Serie A de Italia antes de la hegemonía de ‘La Vieja Señora’ y por cuáles jugadores estaba conformada la plantilla del cuadro lombardo en la temporada 2010-2011.
PUEDES VER El gesto de Gonzalo Higuaín tras correr todo el campo y que Cristiano Ronaldo no le pase el balón
Antes de los nueve trofeos seguidos que ganó la Juventus, el AC Milan de Andrea Pirlo y Zlatan Ibrahimovic se proclamó campeón de la Serie A de Italia en la temporada 2010-2011. El equipo rojinegro quedó en primer lugar del fútbol italiano al conseguir 82 unidades. Sus escoltas fueron el Inter de Milan con 76 puntos y el Nápoli con 70.
El director técnico del equipo era Massimiliano Allegri, quien solía utilizar a los siguientes futbolistas como titulares o piezas de recambio: Christian Abbiati, Ignazio Abate, Thiago Silva, Alessandro Nesta, Massimo Ambrosini, Andrea Pirlo, Genaro Gattuso, Clarence Seedorf, Kevin-Prince Boateng, Robinho, Zlatan Ibrahimovic, Alexandre Pato, entre otros.
Con ese título, el AC Milan ganó el Scudetto después de cinco temporadas que el Inter se había proclamado campeón. Luego de aquel campeonato, Juventus inició su dominio absoluto con nueve títulos consecutivos.