Cargando...
Deportes

Padre de Renato Tapia celebra su fichaje al Celta de Vigo: “Llegar a España fue un sueño cumplido”

Luis Tapia, padre del 'Cabezón', aseguró que la noticia representa a uno de los objetivos que el jugador de la selección peruana.

El nombre de Renato Tapia acaparó la atención de todos luego de ser anunciado como flamante fichaje de Celta de Vigo, por lo cual militará en LaLiga Santander, uno de los torneos más competitivos e importantes del mundo.

Así como los hinchas de la selección peruana, el padre del denominado ‘Capitán del futuro’, Luis Tapia, mostró su entusiasmo al conocer que el elemento nacional pertenecerá a la competencia más atractiva del mundo, en la que compartirá cancha con figuras como Lionel Messi y Sergio Ramos, aunque mantiene latentes otros objetivos.

“La meta era jugar en un fútbol de élite y llegar a España fue un sueño cumplido. La Premier League es otra de sus aspiraciones”, declaró a Las Voces del Fútbol. Pero no fue todo, además comentó que el requisito para que llegue al Celta de Vigo fue que este club mantenga la categoría.

“Una de las condiciones para llegar a Celta era que se mantuviera en Primera División”, expresó el padre de Renato Tapia. Asimismo, expresó que el ‘Cabezón’ tiene la confianza de que hará un bien papel en LaLiga Santander.

“Renato se siente capaz, creemos mucho en él y sabemos que el fútbol español le va a caer perfecto por sus características. (...) Estoy feliz por este gran paso en su carrera. Solo queda trabajar y que demuestre por qué fue contratado. Va a depender mucho que se ponga a punto y esté dentro de las expectativas del técnico”, añadió.

En cuanto a la ‘bicolor', sostuvo que tanto Ricardo Gareca como su comando técnico conservan comunicación con los integrantes del equipo nacional en más de dos ocasiones por semanas, entre ellos el exjugador del Feyenoord.

“Sé que el cuerpo técnico de la selección peruana está en permanente contacto con Renato y todos los jugadores. Se comunican dos o tres veces por semana para saber cómo están”, sentenció Luis Tapia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"