El arquero de Cienciano, Cristian Ortiz, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la rotura del tendón de aquiles de su pie izquierdo. La operación se realizó con éxito el último sábado con la supervisión de la parte médica de club rojo. Tras el percance el golero tendrá que estar fuera de las canchas entre cinco a seis meses, podría perderse todo lo que queda de la Liga 1.
El cuadro de la Plaza San Francisco mediante una nota de prensa le mandó energía positiva al futbolista. Los cusqueños saben de la disciplina y fortaleza mental de Ortiz, por eso esperan que su recuperación se dé antes de lo previsto, “confiamos que estará atajando nuevamente para el Papá”, dice el comunicado.
Los compañeros de equipo de la “pantera” también mostraron su apoyo al jugador, quien pasa momentos complicados luego de que se reiniciaran los entrenamientos de Cienciano. El compromiso de los “imperiales” es llegar lo más lejos en Liga 1 y al final de la temporada dedicarle los éxitos a su colega.
El club cusqueño no se pronunció respecto a si buscará un arquero que se una al plantel. Recordemos que el “Papá” tenía como opciones para cuidar sus palos a Daniel “Canguro” Ferreyra, Cristian Ortiz y Juniors Barbieri. Con la lesión de la “pantera” deberán buscar otro arquero que esté dispuesto a vestir de rojo inca. Una lesión similar sufrió el jugador Jesús Arismendi del Calos Mannucci de Trujillo quien también se perderá el campeonato.