Cargando...
Deportes

Campeones de Wimbledon: conoce por qué los tenistas del Grand Slam tienen que bailar al ganar

El Campeonato de Wimbledon es la competencia de tenis más grande del mundo que se realiza en Londres, Inglaterra. Esta comprende una tradición curiosa: el baile post torneo de sus ganadores. Conoce aquí la razón.

Una de las tradiciones más memorables que los fanáticos extrañan del Campeonato de Wimbledon es sin duda el famoso baile de los ganadores post torneo de la competencia de tenis más importante del mundo, que se realiza cada año en Londres, Inglaterra.

Sin embargo, a raíz de la contingencia del coronavirus (COVID-19), el tercer Grand Slam de junio y julio de 2020 fue suspendido en último mes de abril. Este hecho fue histórico y es que el campeonato desde su creación solo se canceló dos veces: en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Se recuerda que en una ceremonia elegante, en la que los ganadores de Wimbledon celebran sus trofeos, brindan su discurso y cenan entre amigos y miembros de All England Lawn Tennis, estos bailan al ritmo de una música en particular. Pero, ¿cómo se originó esta peculiar costumbre? Conócela a continuación, según la información de Jimena Rodríguez de Mileno.

Esta tradición del campeonato londinense empezó desde la época amateur (tiempo en que el deporte era dirigido solo para las clases sociales altas); sin embargo, esta no se mantenido desde hace varios años. Es en ese sentido que para muchos seguidores es muy especial el baile de 2015 entre los campeones Novak Djokovic y Serena Williams que se movieron al compás de Night Fever de los Bee Gees.

Cuando la ceremonia de los campeones se movió a un espacio más pequeño en el año 1977, dicha constumbre desapareció y es que oficialmente no se implementó, según USA Today. Ahora, depende de los tenistas decidir de manera libre si quieren bailar o no.

El 2016, Andy Murray no cedió al baile con Serena Williams, quien tenía toda la intención. “No hay baile para mí hoy a menos que me haya tomado algunas copas de champagne”, dijo el británico tenista.

Un año después pasó algo peculiar. Roger Federer fue campeón y Garbiñe Muguruza lo apoyaba en la final ante Marin Cilic ya que quería bailar. La española lo retó en twitter con el siguiente post: “¿Roger Federer, estás listo para bailar?”. El suizo contestó: “¡Venga campeona!”. Pero no se dio el tan esperado espectáculo porque no hubo una buena organización; no había música.

Campeones Wimbledon: la ganadora Angelique Kerber se lució en el baile con Novak Djokovic. Foto: captura web Milenio.

La ganadora Angelique Kerber se lució en el año 2018 con Novak Djokovic, el protagonista del épico bailetón de 2015. No obstante, al siguiente, nuevamente el triunfador fue rechazado por la tenista Simona Halep.

Por su parte, el histórico tenista Andre Agassi comentó en su libro Open, que cuando fue campeón en Wimbledon del año 1992 quería bailar con Steffi Graff, pero la alemana, quien ahora es su esposa, no mostró interés a la tradición que poco se realizaba.

Lo más visto

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League