Cargando...
Deportes

Ramón Quiroga reveló que tapó un penal con el dedo roto en las Eliminatorias para Argentina 78

En el proceso clasificatorio rumbo a Argentina 78, Ramón Quiroga se cobró una revancha ante el mismo jugador que le había roto el dedo. Aquella vez la selección peruana empató con Ecuador en Quito.

La selección peruana tiene varias figuras que destacaron a lo largo de su historia. Entre las viejas glorias podemos mencionar a Teófilo el ‘Nene’ Cubillas, Héctor Chumpitaz, Alberto ‘Jet’ Gallardo, César Cueto, Ramón Quiroga y otros exfutbolistas que defendieron los colores patrios. Cada uno guarda alguna anécdota especial y el ‘Loco’ reveló una que se dio en el camino rumbo a Argentina 78.

El argentino nacionalizado peruano defendió la ‘blanquirroja’ en dos Mundiales, Argentina 1978 y España 1982. Del proceso de clasificación para jugar su primera Copa del Mundo guarda un recuerdo imborrable cuando le tocó pararse a doce pasos del punto penal. Según cuenta, ante Ecuador atajó un penal estando con un dedo roto.

“Me acuerdo clarito porque antes de atajarlo el delantero Ángel Liciardi, un argentino nacionalizado, me rompe un dedo y no podía doblar la mano, pero no salí de la cancha y así se lo tapé, porque él mismo pateó. En esa época no importaba si estabas mal de un dedo o la rodilla, jugabas todo por la selección. Ahora que tengo un montón de años me pasa la factura y me duelen hasta las ideas”, declaró en entrevista para Trome.

Esa anécdota sucedió el 20 de febrero de 1977 en el empate a uno entre la selección peruana y la escuadra norteña. El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito; Juan Carlos Oblitas abrió el marcador a los 43′ y Fabián Paz y Miño puso la paridad en el complemento (53′).

El penal atajado por el ‘Loco’ Quiroga se produjo a los 79′. Según cuenta el comentarista deportivo, en esas épocas, lograr detener un penal era una cosa de intuición; “en ese tiempo no había la información que hay ahora de los pateadores”, recordó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Manuel Barreto explicó por qué Felipe Chávez seguirá en la selección peruana pese a ser relacionado con Alemania: "No es tan fácil hacer cambios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"