Cargando...
Deportes

Menotti comparó el juego de Alianza Lima 1966 con el estilo de los equipos de Guardiola

Cesar Luis Menotti, director de selecciones nacionales en Argentina, aseguró que cuando ve jugar a los equipos de 'Pep' le hace recordar al juego de Alianza en 1966.

Alianza Lima: Cesar Luis Menotti
Cesar Luis Menotti comparó el juego de Alianza Lima 1966 con los equipos de Josep Guardiola. (FOTO: Composición GLR/HistorialBlanquiazul).

El director de selecciones nacionales en Argentina, Cesar Luis Menotti, no deja de sorprenderse con las propuestas de juego de algunos técnicos. En esta oportunidad, el exentrenador de la ‘albiceleste’, campeona del mundo en 1978, se refirió al DT español Josep Guardiola y comparó su estilo con el Alianza Lima de 1966.

“En cada país aparece una historia del regreso al fútbol nuestro. Cuando juegan los equipos de Guardiola, me hacen acordar cuando yo jugaba. Porque cuando estaba en Boca Jrs. nos enfrentábamos a Alianza Lima y era tan difícil quitarles la pelota”, contó Menotti en entrevista con Negrini Lo Sabe.

Aquel conjunto blanquiazul de 1966 era comandado por el estratega Jaime de Almeyda y tenía en sus filas a figuras de la talla de Orlando Lavalle, Luis ‘Babalú Martínez, Victor ‘Pitín’ Zegarra, Julio Baylón y Eladio Reyes.

Ese partido en ‘La Bombonera’ lo ganó Alianza Lima por la mínima con gol de Víctor Zegarra, correspondiente al Grupo 1 del torneo continental.

Menotti, por otra parte, precisó que el jugador peruano siempre ha tenido un talento propio, pero que le falta mayor roce internacional. “Nadie puede discutir que el fútbol peruano tiene enormes jugadores y juega muy bien al fútbol. Luego hay que practicar, hay que trabajar, hay que competir, hay que tener calendario de selección y no esperar a jugar la eliminatoria”, subrayó.

Jugadores uruguayos de Alianza Lima llegaron en vuelo humanitario a Lima

Este viernes 26, como estaba previsto, llegaron desde Uruguay Adrián Balboa, Luis Aguiar y Federico Rodríguez. Los jugadores pisaron suelo peruano gracias a un vuelo humanitario, y tras descender del avión, tuvieron que someterse al protocolo correspondiente por la pandemia del coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima responde al pedido del Mininter para reprogramar su Noche Blanquiazul: "No tendría que existir contratiempo"

LEER MÁS

Universitario contra Regatas: día, hora y canal del partido por la fecha 10 en la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días