Se vieron las caras por última vez. Claudio Pizarro enfrentó por última vez en su carrera al Bayern Múnich en el partido que el Werder Bremen perdió 1-0 contra el conjunto ‘bávaro’. El delantero peruano ingresó a falta de dos minutos para el final, pero no pudo hacer nada por revertir el marcador adverso y tuvo que observar cómo su exequipo festejaba un nuevo campeonato.
Ambos equipos se enfrentaron por la jornada 32 de la Bundesliga en el Weserstadion. Los ‘Lagartos’ llegaban con la necesidad de conseguir un triunfo para seguir vivos en la lucha por no descender. No obstante, un gol de Robert Lewandowski fue suficiente para que la visita se quede con los tres puntos y se corone como campeón del torneo por octava vez consecutiva.
Con el resultado del partido prácticamente decidido, el entrenador Florian Kohfeldt decidió agotar su último cambio mandando a Pizarro a la cancha para contar con una opción más en el ataque. El ingreso del peruano fue celebrado incluso por el cuadro rival, que le dedicó una publicación en redes sociales al atacante.
Si bien no pudo hacer mucho por el poco tiempo que estuvo en el campo, de todas formas el ‘Bombardero de los Andes’ intentó hacerse presente en el marcador. De hecho, estuvo cerca de conseguirlo, pero Manuel Neuer reaccionó de forma espectacular antes de la llegada del goleador para mantener su valla invicta.
PUEDES VER Bayern Múnich deja emotivo mensaje a Claudio Pizarro previo al partido ante Werder Bremen
Este duelo significó el regreso de Pizarro con el Werder Bremen tras siete jornadas ausente. El excapitán de la selección peruana confirmó su retiro al final de esta temporada, por lo que solo tendrá dos partidos más para conseguir la hazaña de salvarse del descenso con el equipo verde.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.