La reanudación de la Liga 1 en Lima, programada para el 31 de julio, ha generado más de una interrogante sobre quién asumirá el gasto del traslado de los jugadores a la capital, así como de la logística y la seguridad de los mismos.
Fue el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Óscar Chiri, quien salió al frente y aseguró que la institución asumirá parte de estos costos. Además, señaló que dicho ente se encargará de comprar las pruebas COVID-19 para todos los jugadores.
PUEDES VER Roberto Mosquera confirmó reunión con Ricardo Gareca: “Nos dio algunas luces sobre el protocolo”
“Los equipos de provincia pueden entrenar en cada una de sus sedes. Sin embargo, el campeonato será solo en Lima. La FPF está asumiendo el costo de todas las pruebas para todos los clubes, inicialmente serán las moleculares y luego las serológicas. Además del traslado de todos los clubes de provincias a Lima”, señaló.
Chiri también dejó en claro que la FPF se hará cargo de todos los pagos que deben realizarse para la realización de los encuentros, esto incluye el pago a los árbitros.
"Cubriremos todo el arbitraje y, en general, todos los gastos de los partidos. Además de cubrir la organización de cada uno de los partidos durante la competición y para los clubes de provincia que lleguen se asumirá el costo de las sedes donde entrenen”, detalló.
El representante de la FPF dio a conocer que el Comité Organizador de la Liga 1 será el encargo de gestionar y organizar todo conjuntamente con la FPF, con miras a la reanudación de los entrenamientos desde el 22 de junio y la vuelta del torneo a partir del 31 de julio.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.