Cargando...
Deportes

Arturo Vidal, el ‘Rey’ que se coronó en Alemania, Italia, España y Chile, está de cumpleaños

Este 22 de mayo Arturo Vidal cumple 33 años. El volante pertenece a la denominada generación dorada de Chile que logró el bicampeonato de la Copa América.

Mencionar el nombre de Arturo Vidal es sinónimo de títulos. El ‘Rey’ chileno extendió su reinado por Europa, terreno donde conquistó tres ligas distintas: Bundesliga, Serie A de Italia y la LaLiga. Esto es solo una muestra de su destacada carrera: en su país natal también alzó una copa y logró el bicampenato con la selección ‘mapocha’. Hoy, el '8′ está de fiesta, por eso repasemos su palmarés.

Con 33 años de edad, Vidal, popularmente conocido como el ‘King’ (Rey), supo mantenerse en Europa durante más de 10 temporadas. Se inició en el fútbol profesional con Colo-Colo, club que lo cobijó durante tres años. Con la camiseta del ‘Cacique’ logró ganar tres copas: dos aperturas y una Clausura del Campeoanto Nacional de Chile.

Destacó en el equipo ‘albo’ y en Alemania ya le habían puesto la puntería. El Bayer Leverkusen lo llevó a disputar la Bundesliga durante cuatro temporadas (2007-08/ 2010-2011). Resaltó dentro del plantel e incluso fue decisivo para clasificar a una final de la Copa de Alemania. Si bien no logró un título con el equipo ‘teutón’, esta experiencia le valió como vitrina para que los reflectores se posen sobre él.

Juventus fue su siguiente escala, arribó a la Serie A en la temporada 2011-2012. Con los ‘Bianconeri’, Arturo Vidal empezaría a conquistar tierras europeas. Su palmarés empezó a crecer: 4 Ligas, 1 Copa de Italia y 2 Supercopa de Italia, esto demostró que el centrocampista pisó el ‘Viejo Continente’ para brillar.

Luego de cansarse de sumar copas con la ‘Vecchia Signora’, regresaría a Alemania tierra donde no pudo conquistar un título en su primer paso. Bayern Múnich le abrió las puertas durante 3 temporadas (2015-2016, 2016-2017, 2017-2018). Con los ‘bávaros’ también logró títulos: 3 Bundesligas, 1 DFB-Pokal y 2 DFL Supercopa.

Su reinado no terminaría en Europa, Barcelona contrató los servicios de Vidal desde el 2018. Con el elenco ‘azulgrana’ no es titular pero sí una pieza clave cada vez que pisa el césped. Por el momento ha ganado una Liga y una Supercopa de España. Su reinado aún no culmina pues tiene contrato con la institución ‘culé’ hasta junio de 2021.

Arturo no solo destacó en clubes, también lo hizo a nivel de selección. Para la afición chilena el ‘King’ es un emblema de la denominada ‘generación dorada’ de la historia del fútbol chileno. De la mano de Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Eduardo Vargas, Gary Medel, Charles Aranguis, el elenco sureño logró alzarse con dos Copas Américas: Chile 2015 y la Centenario Estados Unidos 2016.

Con la ‘Roja’ ha disputado dos Mundiales (2010 y 2014), una Copa Confederación y cuatro Copa América. No pudo asistir a Rusia 2018 luego de que Chile quedara fuera de la zona de repechaje en las Eliminatorias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

LEER MÁS

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"