Una noticia esperanzadora para los fanáticos de la Serie A fue la que anunció el primer ministro Giuseppe Conte, quien señaló que se permitirá realizar entrenamientos deportivos de forma individual desde el 4 de mayo, y en grupos a partir del 18 del mismo mes.
“El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, trabajará intensamente durante los próximos días con los expertos, científicos y figuras deportivas para realizar entrenamientos individuales desde el 4 de mayo, en grupos desde el 18 de mayo, y luego evaluaremos si existen las condiciones para permitir terminar la temporada”, declaró el funcionario en una videoconferencia.
Conte aclaró que la disposición anterior rige para “equipos profesionales o de importancia nacional” y expresó que una de sus principales preocupaciones es evitar que los deportistas contraigan la COVID-19.
“En este momento, necesitamos completar todas las discusiones para asegurarnos de que si llegamos a esa etapa (continuar con el torneo), lo haremos con la máxima seguridad. Nos apasiona el deporte y no queremos que nuestros ídolos enfermen”, manifestó.
Por ello, los jugadores serán sometidos de forma regular a pruebas de descarte, así como análisis de sangre a fin de detectar lo más temprano posible cualquier caso positivo, ante lo cual se procedería con el aislamiento para reducir el riesgo de contagio.
La Serie A ordenó la suspensión de las actividades en marzo debido al recrudecimiento de la pandemia en Italia. El torneo quedó paralizado en la jornada 26, con Juventus como el líder con 63 puntos, uno más que su escolta Lazio.