Cargando...
Deportes

Ruggeri confesó que arregló partido de la selección argentina en complicidad con Maradona

Oscar Ruggeri contó la anécdota cuando pactó, junto a Diego Maradona, un resultado previo al Mundial Estados Unidos 1994.

Oscar Ruggeri confesó un arreglo que hizo, junto a Diego Armando Maradona, en un partido de la selección argentina. La anécdota del ‘Cabezón’ se dio durante la entrevista al uruguayo Diego Forlán en el programa ’90 Minutos’ de Fox Sports.

Al ‘Cachavacha’ le consultaron por el empate 1-1 de la Argentina contra Uruguay en el estadio Centenario, previo al Mundial Corea-Japón 2002. Aquel encuentro disputado el 14 de noviembre del 2001 fue calificado de “sospechoso” porque la ‘Albiceleste’ ya estaba clasificada y la ‘Celeste’ necesitaba un punto para dejar fuera a Colombia y acceder al repechaje.

Forlán negó haber jugado ese partido y las preguntas fueron hacia Ruggeri. “Tú si habrás jugado esos partidos, ‘Cabezón’”. El campeón del mundo sorprendió con su respuesta y se trasladó a la antesala del Mundial Estados Unidos 1994, cuando eran dirigidos por Alfio ‘Coco’ Basile.

La selección argentina había realizado una gira por Ecuador, Israel y Croacia, previo a la Copa del Mundo. Precisamente, Ruggeri se refirió al amistoso frente a los croatas en Zagreb, que fue histórico porque era la primera vez que ambas selecciones se enfrentaban. El exdefensa central reveló que llegaron muy cansados a ese duelo y pactaron el resultado.

Maradona y Ruggeri mantienen relación cercana y amical. | Foto: La Voz

“Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla. Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: ‘no nos ataquemos, si estamos muertos’. Y arreglamos no atacar”, reveló.

En el Mundial Estados Unidos 1994, Argentina clasificó a octavos de final como uno de los mejores terceros en el grupo que le tocó con Nigeria, Bulgaria y Grecia. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ quedó eliminada por Rumania tras perder 3-2.

Lo más visto

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Lionel Messi se reunió en la Casa Blanca con Donald Trump y recibió duras críticas

LEER MÁS

Jean Deza jugaría en Sport Boys, pero su contrato incluirá condiciones con penalidades: "Alcanzaría embargos económicos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"