Ronaldinho se encuentra en el ojo de la tormenta desde inicio del mes pasado cuando fue detenido en Paraguay por falsificación de documentos. Sin embargo, sus días en prisión llegaron al final debido a que las autoridades de dicho país ordenaron que el ex futbolista cumpla arresto domiciliario.
El antiguo crack del Barcelona tendrá que seguir el proceso desde el hotel donde se hospeda en Asunción junto a su hermano y podría quedarse por seis meses más. No obstante, los problemas lo siguen persiguiendo al otrora diez de Brasil, ya que EA Sports estaría analizando con eliminarlo del videojuego FIFA 20.
La famosa empresa de videojuego deportivos se vería perjudicado por estos líos legales de Ronaldinho y además daría una mala imagen a sus usuarios. Es una decisión que está en la carpeta de las altas esferas de dicha compañía, pero que lo toman con pinzas porque el astro brasileño es uno de los jugadores con mejores stats e idolatrado por jóvenes y adultos.
Ronaldinho aparece en el modo Ultimate Team en FIFA 20. Foto: Internet
Hay que recordar que sería el segundo jugado en ser sacado del juego, pues el primero fue Marco van Basten. En diciembre del año pasado, el histórico ex atacante holandés hizo un grito nazi en lo que según él fue una broma; no fue así para EA Sports y lo erradicó. Fox Sports también decidió prescindir de sus servicios.
Cabe destacar que el popular ‘Dinho’ al estar retirado del fútbol figura entre los “legendarios” o ediciones especiales del juego. En este caso se encuentro dentro del modo Ultimate Team y tiene una media de 94 y su principal virtud es la gambeta con 95 puntos; además figura en la posición de extremo izquierdo.