Cargando...
Deportes

Excampeón mundial subasta balón de la final de Italia 1990 para ayudar contra el coronavirus

El exfutbolista alemán Andreas Brehme puso a la venta el balón con el que la selección germana conquistó su tercer título mundial tras vencer a Argentina en 1990.

La final del Mundial Italia 1990 es un recuerdo muy preciado para Andreas Brehme. El exdefensa le dio el título a Alemania luego de convertir el único gol con el que la selección teutona se impuso a Argentina. Con ese tanto de penal, los germanos se cobraron la revancha de la derrota sufrida a manos de la Albiceleste cuatro años antes.

Tras campeonar, Brehme conservó la pelota con la que alcanzó la gloria, pero ahora está dispuesto a desprenderse de ella por una buena causa. El exjugador ha puesto en subasta el balón con el objetivo de recaudar fondos que puedan servir en la lucha contra el coronavirus principalmente en Italia, país en el que ganó una liga con el Inter de Milán.

Para hacer más atractiva la oferta, el aún propietario del esférico se aseguró de que en el objeto en cuestión estén incluidas las firmas de todos los integrantes de la selección alemana, medida que parece haber surtido efecto, pues actualmente la puja se encuentra en 3200 euros. No obstante, se espera conseguir una cantidad mayor hasta el 6 de mayo, fecha de cierre de la subasta.

Adicionalmente, el exfutbolista ha cedido otro balón, en este caso de entrenamiento, aunque también con los autógrafos del plantel campeón en 1990.

Hace unos días, Marco Materazzi tuvo un gesto similar al de Brehme. El también excampeón mundial ofreció la camiseta que vistió en la final de Alemania 2006, con la que ganó el título pero recordada sobre todo por ser la que usó cuando recibió el cabezazo de Zinedine Zidane.

Lo más visto

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Alianza Lima se despide del Mundial de Clubes con un partidazo: cayó 3-0 ante Scandicci y no pudo avanzar a semifinales

LEER MÁS

Eddie Fleischman no se hace dramas y minimiza salida de Jorge Fossati de Universitario: "Tienen la oportunidad de dar un salto de calidad"

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''