A finales de enero, la vida del chileno Nicolás Castillo dio un gran giro luego de sufrir una lesión en el tendón del recto femoral del muslo derecho, durante las primeras jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX, mientras defendía la camiseta del Club América.
Se sabe que, horas después de salir de la intervención quirúrgica que requirió debido a este daño, se le detectó al delantero una trombosis vascular, la misma que pudo ser tratada a tiempo.
A inicios de febrero fue dado de alta, sin embargo, cuatro días después presento un sangrado agudo en el muslo, razón por la cual tuvo que ser intervenido nuevamente y permanecer en observaciones en el área de Cuidados Intensivos.
Nico Castillo pudo dejar esa unidad el 6 de marzo y desde entonces se ha venido recuperando favorablemente. En los últimos días compartió videos, a través de su cuenta oficial de Instagram, en los que se le ve dando sus primeros pasos tras su operación, con la ayuda de una andadera y de muletas.
Sin embargo, usuarios en redes sociales no pudieron evitar comentar acerca del evidente cambio físico que ha atravesado el futbolista del Club América, quien posiblemente tenga que recuperarse durante un año.
Nicolás Castillo a través de redes sociales.
A pesar de ello, sus seguidores no dudaron en demostrarle su apoyo y desearle su pronta recuperación.
A inicios de marzo, el Club América publicó su foto oficial del Clausura 2020 a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En la imagen se puede apreciar a todos los jugadores del equipo, frente al Estadio Azteca, y en primera fila aparece el pequeño hijo de Nicolás Castillo, utilizando una camiseta con el número 15 de su papá.
Este gesto conmovió al jugador, quien no dudo en pronunciarse sobre el tema en redes sociales, donde agradeció el detalle y expresó su cariño al equipo.