Tras una semana detenido, el delantero ecuatoriano del América Renato Ibarra abandonó el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, lugar en el que estuvo prisionero durante una semana.
Ibarra fue retenido tras ser denunciado por agredir física y verbalmente a su esposa Lucely Chalá, quien llevaba 10 semanas de embarazo, y a su cuñada Karen. Los cargos que pesaban sobre el delantero eran los de violencia familiar y tentativa de feminicidio, dio a conocer la jueza de control Esperanza Medrano Ortiz.
Sin embargo, tras la denuncia, las mujeres agredidas retiraron los cargos sobre el ecuatoriano, permitiendo que este abandone el reclusorio la noche del jueves. En medio de un silencio total, el delantero de las ‘Águilas’ del América subió a un auto y abandonó el lugar.
Según reveló la cadena ESPN, la defensa de Ibarra ofreció pagar la reparación y obtener una suspensión condicional del proceso, por lo cual estará libre de cargos durante seis meses, aunque no podrá abandonar el país durante aquel periodo. El monto que habría abonado el jugador no ha sido revelado.
Renato Ibarra forma parte del plantel del Club América desde el 2016. (Foto: Infobae)
PUEDES VER Renato Ibarra: abogada abandona defensa del futbolista por “cuestiones de género” [FOTOS]
Se reveló que durante la audiencia, la defensa de Lucely Chalá alegó que Ibarra no la agredió, sino que al querer protegerse se dio vuelta y ‘no se percató de lo que ocurría en su domicilio’. Además, aseguró sentirse mal por todo lo que sucedió.
Sumado al pago de la reparación, Renato Ibarra se encuentra prohibido de acercarse a su esposa, quien tiene 11 semanas de embarazo, posee impedimento de salida del país y debe firmar mensualmente en el Reclusorio Preventivo Oriente.
A través de sus redes sociales, el Club América se pronunció respecto a la detención del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra Mina, debido a una supuesta agresión hacia su esposa Lucely Chalá el pasado jueves 5 de marzo.
Las Águilas informaron en el comunicado que “reprueba tajantemente” el accionar de Renato Ibarra así como cualquier acto de violencia contra la mujer. Asimismo, se indica que el jugador ha sido separado del plantel profesional y del club.
Desde su llegada al América de México, Renato Ibarra fue pieza importante del equipo dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera. Disputó 138 partidos en los que convirtió 14 goles y brindó 33 asistencias. Levantó el título del Apertura 2018 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.