El Hannover 96 de la 2. Bundesliga de Alemania anunció a través de sus redes sociales el segundo caso positivo de coronavirus en la interna del club. El afectado es el lateral teutón de 23 años Jannes Horn.
Asimismo, cabe recordar que el último miércoles, el conjunto germano informó a la opinión pública que el defensor de 23 años, Timo Hübers, arrojó un resultado positivo en la prueba de coronavirus.
Las informaciones indican que se trataría de dos casos separados e independientes, ya que Hübers no tuvo contacto directo con los jugadores del plantel tras convivir con una persona portadora del COVID-19.
Ambos jugadores del Hannover 96, Hübers y Horn, no han presentado síntomas del coronavirus. Sin embargo, y como medida preventiva, la autoridad de salud de la región decidió que el plantel profesional y los fisioterapeutas entren en cuarentena doméstica por dos semanas.
Las autoridades de la 2. Bundesliga solicitarán a la Federación Alemana de Fútbol que se posterguen los próximos dos compromisos del equipo teutón, debido a que sus instalaciones estarán cerradas por dos semanas a raíz de los casos positivos de COVID-19.
“El contacto personal directo con los jugadores en cuarentena no es posible, pero utilizaremos todas las demás opciones para proporcionar a nuestros profesionales el mejor apoyo posible. La situación no es fácil, pero es completamente indiscutible que la salud es la prioridad aquí”, dijo Gerhard Zuber, director deportivo.