Con un comunicado oficial difundido por sus redes sociales, el club Alianza Lima confirmó la renuncia de Pablo Bengoechea al puesto del director técnico del equipo de La Victoria.
La administración de Alianza Lima confirmó que desde ya están buscando un nuevo comando técnico y que pronto anunciarán al entrenador interino que asuma el mando del vestuario mientras dura la búsqueda del nuevo DT.
El mal arranque en la Liga 1, donde consiguió 2 victorias; 1 empate y 3 derrotas, sumado a la derrota en Libertadores frente a Nacional de Uruguay, junto al mal manejo de los temas extra futbolísticos de Jean Deza, provocaron la salida del técnico uruguayo.
Bengoechea tuvo dos etapas en Alianza Lima. En la primera de ellas consiguió el título en el 2017 y al año siguiente fue subcampeón, lo que ocasionó su dimisión al cargo. El uruguayo volvió a ponerse el buzo ‘blanquiazul’ en junio del 2019, cuando Miguel Angel Russo renunció al puesto de entrenador.
En esta segunda etapa de Bengoechea, Alianza Lima alcanzó la final contra Binacional, la cual perdería ante el equipo de Juliaca. Pese a perder el título nacional, la nueva administración del club decidió apoyar la continuidad del proyecto del técnico uruguayo, gestionando la contratación de los jugadores que Bengoechea solicitó de cara al año 2020.
.
A los pocos minutos de haber publicado el comunicado donde se oficializaba la renuncia de Pablo Bengoechea, el principal grupo de hinchas de Alianza Lima, Comando Sur, respondió vía Twitter al club.
“No solo necesitamos un cuerpo técnico que cumpla el perfil profesional, humano e institucional. Si no también los jugadores y que no contaminen más al grupo, es claro que Deza no cumple ese perfil.” Se puede leer en el tweet, donde además acusan a Fondo Blanquiazul, administradores temporales de Alianza Lima, de no hacerse responsable por la llegada de jugadores que han estado involucrados en indisciplinas y escándalos de la prensa rosa.