A un pie del Mundial Femenil Sub 20, el equipo de México rindió cuentas contra sus oponentes de Estados Unidos. Por desgracia para las aztecas, fueron derrotadas con un desfavorable 4-1, de modo que se marcharon de la final del Preolímpico de la CONCACAF con el segundo lugar.
El partido había iniciado con un pronóstico favorable para las futbolistas mexicanas. En el minuto 5, Silvana Flores dio la sorpresa con un tiro campeón e inauguró el marcador del Estadio Olímpico Félix Sánchez, en favor de la selección latina.
Tan solo seis minutos después, sin embargo, Trinity Rodman logró el empate y levantó los ánimos del combinado de las barras y las estrellas.
PUEDES VER Día de la Mujer: descubre los últimos detalles de las protestas del 8 y 9 de marzo en México
Durante todo el primer tiempo, el empate no se alteró. Sin embargo, en la parte complementaria, las futbolistas estadounidenses tomaron ventaja y arremetieron en busca del triunfo. En el minuto 49, Mia Fishel marcó la alegría para su equipo y selló el rumbo de la contienda.
Conscientes de su desventaja, las mexicanas intentaron tomar el frente, dejando espacios atrás que el equipo de Estados Unidos supo aprovechar. Fishel logró su doblete al minuto 56 y Rodman coronó la batalla al minuto 88.
De este modo, Estados Unidos se mereció la victoria del torneo y México se quedó con el segundo lugar. No obstante el resultado, la selección azteca consiguió el pase al Mundial Femenil Sub 20, que tendrá lugar este agosto en Panamá y Costa Rica.
PUEDES VER [EN VIVO] Liga MX: descubre toda la información sobre la novena jornada del fútbol mexicano
Las jugadoras dirigidas por Vergara Rubio dieron todo de sí en el torneo, y la clasificación a la Copa del Mundo de su categoría, pese a la derrota, es prueba de ello. El equipo azteca se conformó en su mayoría por jugadoras de la Liga MX Femenil, junto con otras que no forman parte aún del plano profesional.
Hasta el momento, México ha ganado el Premundial Femenil de la CONCACAF una sola vez. Este es su tercer subcampeonato, y solo una vez no asistieron a la Copa del Mundo. Por su parte, las jugadoras de Estados Unidos ha asistido a todas las ediciones, saliendo victoriosas en tres ocasiones.