Una vez más, Nahuel Guzmán salvó a Tigres. El arquero se convirtió en héroe al convertir en el último minuto el gol que le dio el pase a cuartos de final de la Concacaf Champions League al equipo mexicano ante Alianza FC de El Salvador.
Corría el minuto 49 del segundo tiempo, cuando Tigres obtuvo un tiro libre a favor, muy cerca al área del equipo salvadoreño. El delantero chileno Eduardo Vargas se disponía a ejecutar el balón parado, con todo el equipo local en área de Alianza, incluido el ‘Patón’.
El portero logró imponerse ante la defensa del cuadro salvadoreño y conectó de cabeza el centro preciso. La euforia se desató en el estadio Universitario, y el argentino evitó el fracaso del cuadro felino, que se clasificó con un resultado global de 5 a 2.
Tigres había obtenido la ventaja en el global durante la primera mitad, con los goles de Enner Valencia (9’) y André Pierre Gignac (17’ y 23’), pero Alianza consiguió empatar la serie antes del entretiempo con un doblete de Juan Carlos Portillo (33’ y 42’).
PUEDES VER Alexander Callens marcó un golazo de cabeza para el 1-0 del New York City ante San Carlos [VIDEO]
Por los goles de visita, los salvadoreños, quienes habían ganado 2 a 1 en la ida, tenían asegurado el pase a la siguiente ronda de la Concachampions; sin embargo, Guzmán se encargó de apagar sus esperanzas con su agónico tanto en la jugada final del encuentro.
Ahora, Tigres tendrá una llave complicada, pues enfrentará a New York City FC de Estados Unidos, que horas antes eliminó al San Carlos de Costa Rica con un global de 6 a 3.