Pese a que Santos pidió 100 millones de dólares para liberar a Christian Cueva, el volante de la Selección Nacional ha sido confirmado como nuevo jugador de Pachuca por el mismo entrenador, el uruguayo Paulo Pezzolano.
El director técnico del cuadro 'Tuzo’ brindó una conferencia de prensa donde no solo habló sobre el último partido del Pachuca, sino también de su nueva incorporación: Christian Cueva. Pezzolano confirmó que se encuentran esperando el transfer proveniente del Santos de Brasil, para que se ponga a jugar.
“Sabemos que la altura es complicada. Necesita adaptación como Juan Iturbe. Esperemos que esté al 80 o 90 por ciento físicamente”, expresó el entrenador uruguayo sobre Christian Cueva.
El club brasileño ha acudido a la FIFA para impedir que Christian Cueva firme por el equipo mexicano, solicitando la cifra de 100 millones de dólares para realizar la transferencia del volante de la Selección Nacional.
El popular ‘Aladino’ llegó a Brasil proveniente de Krasnodar de Rusia. Con el cuadro de Jorge Sampaoli no llegó a brillar, ni ganarse un lugar en el once titular. Todo lo contrario, quedó relegado en más de una ocasión por sus actos de indisciplina.
Finalmente, tuvo como ‘castigo’ quedar fuera de la última nómina de Ricardo Gareca, por lo que se espera que en su nuevo club pueda ser parte del once para regresar a la Selección Nacional.