Alianza Lima sufre su primera baja de cara a la campaña 2020 del fútbol peruano, a pocas horas de la segunda final ante Binacional. Benjamín Romero, quien se desempeñara como gerente de marketing del cuadro de La Victoria desde hace dos temporadas, ya no seguirá formando parte del club íntimo, de acuerdo a información proporcionada por él mismo.
“Los llevo y los llevaré siempre en el corazón. Espero irme el domingo con el título 25. ¡Arriba Alianza!”, reza parte del sentido comunicado con el que Romero se despidió de los hinchas aliancistas.
a
En la misiva, el gerente colombiano revela detalles de cómo se relacionó con el cuadro blanquiazul. “Estando en Lima y sin conocer a nadie, busqué la manera de conectarme con el fútbol. Gracias a un contacto, me llamaron para ser entrevistado en Alianza Lima, donde estaban buscando el Gerente de Marketing y Comercial. La verdad no lo podía creer”, expresa.
Pese a que no explicó los motivos de su alejamiento, trascendió que esto podría deberse a una posible llegada a la Federación Peruana de Fútbol. Otras versiones indican que más bien tendría que ver con el ingreso del Fondo Blanquiazul a la administración del club.
En redes sociales, los hinchas de Alianza Lima reconocieron su labor dentro de la institución y se lamentaron por su partida, aunque también le hicieron llegar mensajes de respaldo.
PUEDES VER Alianza Lima vs Binacional: ¿Si empatan en resultado global, habrá penales o tiempo extra?
Benjamín Romero asumió el cargo de Gerente de Marketing y Comercial de Alianza Lima en febrero de 2018, bajo la administración de Renzo Ratto. Durante su gestión, el equipo aliancista firmó contratos de patrocinio con importantes marcas, como Banco Pichincha y la casa de apuestas DoradoBet.