Cargando...
Deportes

Lionel Messi: “No cambiaría todo lo que he logrado por ser campeón del mundo”

El astro argentino se confesó a TyC Sports con respecto a uno de los mayores cuestionamientos de su carrera.

Lionel Messi se confiesa
Lionel Messi se confiesa

A estas alturas, discutir la presencia de Lionel Messi en el Olimpo de futbolistas en actividad ya resulta hasta irrisorio, sin embargo, cuando hablamos de los mejores de la historia, siempre salta el mismo argumento que es utilizado por algunos para no colocar al astro del Barcelona en compañía de Pelé o Maradona: “Es que él nunca ganó un mundial”, dicen.

Muchos podrían pensar que este hecho es un pensamiento que ronda constantemente la cabeza de la ‘Pulga’, sin embargo, ya con 32 años, atravesando un buen momento futbolístico y luego de haber ganado su sexta Bota de Oro, Lionel Messi respondió a este cuestionamiento con una frase polémica y madura al mismo tiempo.

“Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero no cambiaría nada de lo otro que tuve en mi carrera por serlo. Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio. Por algo es”, indicó el futbolista argentino en entrevista con la cadena TyC Sports.

Esta reflexión no busca minimizar este logro que ha sido esquivo durante su ilustre carrera, de hecho, Messi siempre destacó la importancia que sería levantar la copa mundial, tanto para él como para su país, no obstante, su visión de las cosas parece haber sufrido algunos cambios con el pasar de los años. “En ese momento (cuando decía que nada era comparable con una Copa del Mundo) no soñaba todo lo que viví después. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar” , sostuvo el futbolista que jugará con la selección argentina en los amistosos ante Brasil y Uruguay.


Lo más visto

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS

Barcelona apabulló al Newcastle y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

LEER MÁS

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Así se calculará la valla electoral con la nueva modificación del JNE para las Elecciones 2026

Perú no realizará elecciones 2026 en Israel, Arabia Saudita y países del Golfo por conflicto bélico

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal