Wilder Pari
El momento deportivo de Binacional es bueno, pero no así el aspecto físico. El entrenador del Poderoso del Sur, Roberto Mosquera, no quedó satisfecho con los resultados de las evaluaciones físicas de sus pupilos.
“Un jugador, para estar en un equipo profesional, tiene que tener de 9% a 11% de grasa en el cuerpo y hemos encontrado resultados que no nos gustan. El tener más grasa significa que se ahogan más rápido”, expresó.
Roberto Mosquera plantea un estilo de juego con presión alta al rival, por lo que requiere un equipo con óptimo estado físico.
La semana pasada, desde la llegada del preparador físico, Sebastián Salvatore, se realizan más trabajos para reforzar el rendimiento de los futbolistas del campeón del Torneo Apertura.
Vale recordar que, en su arribo, hace dos semanas, Roberto Mosquera ya cuestionó que, por la irregularidad física, los jugadores de Binacional no podían sostener su ritmo de juego durante los noventa minutos.
Luego de golear por 3 a 0 a San Martín, Binacional volvió al primer puesto de la tabla del acumulado. De mantener la ubicación, clasificará directamente a la final del play off por el título nacional. Este sábado, el equipo recibirá en Juliaca a Mannucci desde las 15:00 horas.