Cargando...
Deportes

“No me quiten esta maldición jamás”: Alianza Lima publica emotivo video

Mediante un video en Facebook, el club Alianza Lima explicó todos los motivos por los que los hinchas blanquiazules están orgullosos del equipo de La Victoria.

Hace unos días, Alianza Lima estuvo envuelto en una gran polémica por un video que publicó el Banco Pichincha, uno de sus principales sponsors. Dicho material audiovisual, según narró el propio gerente de marketing del equipo victoriano, no fue aprobado por ninguna área del club y generó diversas críticas por parte de los hinchas blanquiazules, al punto que tuvo que ser eliminado.

Luego de esta controversia, el propio club Alianza Lima compartió un emotivo video dirigido a todos sus hinchas. En el corto, se recuerda a los mejores jugadores que vistieron la camiseta blanquiazul y también narra los motivos por los cuales los hinchas deben estar orgullosos del equipo.

“Déjame decirte algo sobre la famosa maldición. Si ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial es un maldición (Teófilo Cubillas), si tener la zurda más privilegiada, capaz de hacer bailar hasta al más pintado de los defensas (César Cueto), es una maldición, si conquistar Europa a salto de conejo (Víctor Benítez) es una maldición, si aún no existe un jugador (al) que, por su temple y calidad, puedan llamar “patrón” (José Velásquez) es una maldición”, se puede escuchar en la primera parte del video que publicó Alianza Lima en Facebook.

Asimismo, en las imágenes se puede observar a grandes estrellas que han vestido los colores de Alianza Lima y que han dejado el nombre del club en lo alto de todo el mundo.

“Si casi todos los niños quieren la camiseta número '9′ del Guerrero más querido del Perú (Paolo Guerrero) es una maldición. Si el mundo entero se rinde a tus pies por lo que has logrado en el fútbol internacional (Claudio Pizarro) es una maldición. Si ocasionar un sismo de alegría, producido por el salto de más de 33 millones de peruanos (Jefferson Farfán), para ti es una maldición. Si ser una muralla y haber vestido el uniforme de la selección más veces en tu puesto (Pedro Gallese) es una maldición”, agrega el video.

El video fue compartido en las redes sociales de Alianza Lima y en cuestión de minutos se hizo viral.

Por último, en el corto también se hace mención al trágico accidente del Fooker en 1987 y a los fieles hinchas que alientan en cada partido.

“Si perder a toda una generación de cracks y luego levantarte como lo hacen solo los grandes es una maldición. Si tener a la hinchada más grande del país, que deja la garganta y también el corazón en cada partido, es una maldición. Si ser del equipo del pueblo y llevar orgullosos el blanco y azul en el corazón es una maldición, entonces, queridos amigos, no me quiten esta maldición jamás. Quiero ser un maldito por siempre. Arriba Alianza toda la vida”, concluye el video.

Lo más visto

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos