Los más ricos del Perú, según la revista Forbes, son seis, quienes gracias a la fortuna de su familia pudieron desarrollar sus conocimientos intelectuales y obtener sus títulos profesionales en las universidades más prestigiosas del mundo.
Pero, tal vez, no hubiesen tenido la misma suerte monetaria si hubiesen escogido una carrera diferente. A continuación, te mostramos qué profesiones estudiaron las seis personas más millonarias de nuestro país.
Los personajes más ricos del país se instruyeron en las mejores instituciones educativas del mundo. Foto: composición LR
El copropietario del Grupo Gloria, y que cuenta con negocios en empresas de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Además, cursó programas de MBA en dos universidades de Inglaterra y realizó especializaciones a través del Consejo Británico y la Confederación de la Industria Británica (CBI).
Jorge Rodríguez Rodríguez apareció en la lista de Forbes 2021 como uno de los peruanos más ricos. Foto: GLR
El líder del Grupo Hochschild, presidente y accionista principal de Cementos Pacasmayo y director del BCP, estudió la carrera de Ingeniería Mecánica y Física en la Universidad Tufts.
Eduardo Hochschild. Foto: Mauricio Malca Popovich/LR.
El presidente de la compañía de cosméticos Belcorp estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Carolina del Norte. Además, cursó programas en la Escuela de Negocios de Harvard.
Eduardo Belmont Anderson es el dueño de marcas como Ésika, L’bel y Cyzone. Foto: GLR
Dueña del 30% del Grupo Breca, estudió Artes en la Universidad de Columbia y posteriormente recibió el título de doctora en Filosofía, otorgado por la misma universidad.
Ana Maria Brescia Cafferata, heredera y accionista del Grupo Breca. Foto: Andina
El fallecido hermano de Jorge Rodríguez, y fundador del Grupo Gloria, estudió la carrera de Ingeniería Civil en la misma casa de estudios que su hermano, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Vito Rodríguez Rodríguez fundó el Grupo Gloria. Foto: La República.
PUEDES VER: ¿Quién sería ‘Rey enigma’, el ajedrecista incógnito que logró hacer tablas con Anatoly Karpov?
Considerado el hombre más rico del Perú, dirige las empresas del banco Interbank, la cadena de centros comerciales Real Plaza y las cadenas de farmacias Mifarma e Inkafarma.
Con una fortuna de 5.200 millones de dólares, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Berkeley. Posteriormente, cursó una maestría en Administración de Empresas, en el Dartmouth College de Hannover.
Carlos Rodriguez-Pastor ha logrado amasar una gran fortuna gracias a sus negocios. Foto: Andina
El magnate peruano heredó la compañía familiar que construyó su padre, el empresario Carlos Rodríguez Pastor Mendoza. A partir de esto, comenzó a realizar diferentes movimientos económicos y adquirir una gran cantidad de compañías de diferentes rubros. De esta forma, pudo expandir la influencia del grupo Intercorp y, a su vez, incrementar su patrimonio económico.
El empresario considerado el más rico de perú, según Forbes, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos. Carlos Rodríguez-Pastor hizo una maestría en Administración de Empresas en la prestigiosa Escuela de Negocios Tuck, en el estado de Nuevo Hampshire, EE.UU.
Desde 1994, Carlos Rodríguez-Pastor dirige el Grupo Intercorp, un conglomerado de empresas que hoy en día se encuentran en el rubro de educación, retail, seguros, banca, farmacéutico, gastronomía, entre otros. Asimismo, desde que el empresario empezó con su dirección, logró adquirir nuevas empresas. Por ejemplo, en 2003 compró Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel, mientras que en 2006 fundó el holding Intergroup Financial Services Corp.
El dueño de Intercorp ocupa la posición 523 en el ranking de los hombres más ricos del mundo, realizado este año por la prestigiosa revista económica Forbes.
Carlos Rodríguez-Pastor apareció por primera vez en este ranking en el 2012, año en el que fundó InRetail, holding que administra los supermercados PlazaVea y Vivanda; los centros comerciales Real Plaza; y las farmacias InkaFarma y Mifarma. Gracias a esos negocios su patrimonio subió a 2.000 millones de dólares en aquella época.
Carlos Rodríguez-Pastor es líder del grupo Intercorp. Foto: composición EFE
El patriarca de los Brescia fue Fortunato Brescia Tassano, un inmigrante italiano que llegó al Perú en 1892 quien construyó su fortuna en la agricultura. Sobre todo mediante la compra de fundos y haciendas en lima y en los valles de la costa.
La universidad Harvey Mudd College es la más cara del mundo con una cuota anual de 67.255 dólares. Ubicada en Claremont, California, esta institución inició sus funciones en 1955.
PUEDES VER: ¿Quién fue la ‘Tía Vicky’ y cómo hizo para volverse millonaria cuando antes era vendedora ambulante?
El colegio Beau Soleil Collège Alpin International y el Instituto Le Rosey son los colegios más caros del mundo con una pensión anual de US$ 129.000. Ambos centros educativos se encuentran en Suiza.
El colegio Franklin Delano Roosevelt es el más caro de Perú. Esta institución educativa preuniversitaria está ubicada en La Molina y tiene una mensualidad que varía desde los 1.495 y 1.694 dólares.
El colegio Roosevelt es uno de los más caros de nuestro país. Foto: composición LR
Por otro lado, el colegio Markham es la segunda institución educativa más cara del Perú con una mensualidad que oscila entre los 1.088 y 1.360 dólares. Este colegio se ubica en Miraflores.
El CEO de Tesla y dueño de diversas multinacionales, Elon Musk, es actualmente el multimillonarios con mayor fortuna en todo el mundo por primera vez. En marzo del presente año, el excéntrico empresario tenía un valor estimado de 219 mil millones de dólares, el cual se ha visto incrementado tas la adquisición de la red social Twitter.
PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿quiénes son y qué proponen los candidatos para la alcaldía de Chorrillos?
Veterinaria es una de las carreras peor pagadas en el Perú. Foto: Pexels
Para aquellos que buscan convertirse en un emprendedor, Kathya Alegría, experta en desarrollo de negocios y fundadora de Innovarte Perú, brinda algunos pasos a seguir para iniciar una idea de negocio.
Una de ellas es focalizar la propuesta de valor. Foto: difusión
PUEDES VER: ¿Cuánto cuesta en promedio estudiar un ciclo y una carrera completa en la Universidad del Pacífico?
Sueñas con ser millonario es lo que limita principalmente a quienes buscan ser financieramente independientes, según el portal Pymex. A continuación te mostramos algunas reglas por las que la mayoría de personas no pueden hacerse ricas:
PUEDES VER: ¿Qué carrera estudiaron los más ricos del mundo?
La universidad mejor posicionada en el referido ranking es la Pontificia Universidad Católica de Chile, considerada la mejor de esta parte del continente. En cuanto al factor económico, la web oficial de la casa de estudios señala que el precio de matrícula es de 147.000 pesos chilenos, un equivalente a 178 dólares. Conoce cuál es el costo de las casas de estudio más prestigiosas del continente.
Listado elaborado por el Ranking QS LatAm. Foto: Bloomberg Línea
Una de las primeras opciones al finalizar tu carrera es continuar con los estudios de postgrado. Es decir, contar con especializaciones en tu área, ya sea en tu universidad o en otra. Incluso existen becas de postgrado para estudiar en el extranjero.
El estudio, que recoge resultados a nivel nacional, fue aplicado a representantes de 8.047 empresas. Foto: Andina
PUEDES VER: UPN: ¿cuánto cuesta estudiar una carrera profesional en la Universidad Privada del Norte?
Su estudio, publicado en la revista Advances in Complex Systems, se centró en explicar matemáticamente por qué las personas más talentosas no son las que suelen tener más éxito.
“Nuestro modelo muestra que, si es cierto que se necesita cierto grado de talento para tener éxito en la vida, casi nunca las personas más talentosas alcanzan las cimas más altas, siendo superadas por individuos medianamente talentosos, pero sensiblemente más afortunados”, se lee en el documento.
El artículo parte del hecho de que las sociedades occidentales inculcan la importancia de la meritocracia, la idea de que el éxito se consigue sobre todo por las cualidades personales como el talento, que incluye rasgos como la inteligencia, la habilidad y la determinación.