Esta vitamina se encuentra presente en una gran cantidad de alimentos. De ahí que sea una de las más consumidas por la población peruana y a nivel mundial. Al ser uno de los componentes más importantes que nuestro cuerpo necesita para la correcta circulación sanguínea, que permite formar coágulos y detener los sangrados, los especialistas de la salud recomiendan su ingesta frecuente en un plan de nutrición equilibrada.
PUEDES VER: ➤La MILAGROSA fruta que cicatriza tus heridas, evita la caída del cabello y repara los dientes
El medio de comunicación colombiano Semana, en su sección de recomendaciones de salud, menciona que esta vitamina, además, tiene un efecto protector para el corazón, mantiene el esqueleto fuerte y previene la calcificación de las arterias. Sin más preámbulo, la vitamina a la que nos referimos es la K.
La vitamina K ayuda a combatir la mala circulación de la sangre. Foto: difusión
La vitamina K no solo puede ayudarte a prevenir ojeras y bolsas en los ojos, sino que también ofrece otros beneficios:
La vitamina K ayuda a disminuir las ojeras visiblemente. Foto. People en Español
El medio web argentino Clarín indica que la vitamina K se divide en tres tipos: K1, K2 Y K3. La primera puede encontrarse en alimentos como vegetales verdes, el hígado de los animales y algunos cereales.
La segunda es producida por el cuerpo en la flora intestinal, aunque también la contienen los alimentos fermentados, la mantequilla, la yema del huevo, entre otros. Finalmente, la K3 es elaborada por especialistas en laboratorios y son creadas para suplir las carencias de vitamina K en algunas personas.
Estos alimentos son ricos en vitamina K. Foto: CQ
El Instituto Nacional de Salud (NIH), uno de los centros de investigación médica más importantes del mundo, informa que la deficiencia de vitamina K en el organismo puede provocar hematomas y problemas de sangrado debido a que la coagulación de la sangre se hará más lenta. Asimismo, los huesos presentarían debilidad abriendo camino a una posible esteoporosis.