¡Cuida tu corazón! Esta vitamina reduce el riesgo de padecer infartos y enfermedades cardíacas
Consumiendo alimentos que contengan esta vitamina puedes cuidar de tu corazón y evitar patologías cardíacas como infartos.
El consumo de vitaminas es indispensable para nuestra salud, puesto que poseen una gran cantidad de bondades nutricionales para el cuerpo humano. Por tal motivo, se incide tanto en el cuidado de la alimentación para evitar patologías graves como infartos o ataques cardíacos, producidos cuando una arteria que lleva sangre y oxígeno al corazón se ve obstruida. Al respecto, estudios han sugerido que existe un suplemento específico que puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Te contamos de cuál se trata.
¿Qué vitamina puede ayudar a prevenir infartos?
Un estudio científico, realizado por la revista The BMJ, detalla que la vitamina D fortalece los huesos y los dientes; además, resulta de gran ayuda para el sistema cardiovascular, ya que su presencia en el organismo, en niveles considerables, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Los seleccionados para dicho estudio fueron 21.315 personas entre los 60 a 84 años. La mitad de ellos consumió una cápsula de vitamina D, mientras que el resto, un placebo. Estos fueron suministrados al principio de cada mes por un periodo de cinco años. Finalmente, la prueba arrojó que 1.366 personas del total sufrieron accidentes cardiovasculares, cuyo mayor porcentaje pertenecía al grupo que ingirió el placebo.
¿En qué alimentos se encuentra la vitamina D?
Puedes obtener vitamina D por medio de la exposición solar por un periodo de 15 a 30 minutos al día utilizando bloqueador para proteger la piel de los rayos ultravioleta B del sol. También puedes conseguir este nutriente en tu organismo al consumir los siguientes alimentos:
PUEDES VER: Comer estos alimentos fermentados previene la pérdida de la memoria y favorece la concentración
- Pescados grasos como el atún, el salmón y la caballa
- Hígado de res
- Queso
- Hongos
- Yemas de huevo
- Leche
- Cereales
- Jugo de naranja
- Yogur.
Alimentación con calcio y vitamina D, así como actividad física, es importante para la salud de los huesos. Foto: difusión