Cargando...
Cine y series

“Al fondo hay sitio” con Matilde León: ¿quién es la actriz que hace de Catalina y qué estudió?

Los últimos capítulos de “AFHS” han convertido a Catalina (o ‘Hermelinda’, como muchos fans la apodan) en uno de los personajes más populares. Pero ¿es de los más queridos?

Al fondo hay sitio, Catalina Pardo, Matilde León, July, Guadalupe Farfán
En "Al fondo hay sitio", Catalina fue presentada primero como la amiga de Alessia Montalbán y ahora es la enamorada de Cristóbal. Foto: composición LR/América TV&TikTok

La temporada 9 de “Al fondo hay sitio” está por llegar a su semana final. Fans de la serie de televisión lamentan que aún no hayamos visto a Cristóbal y July juntos como una pareja, y la culpa la tiene el guion. La trama ha hecho lo suyo para desvincular lo máximo posible al hijo de Diego Montalbán y a la sobrina de Charito, sobre todo al poner al hermano de Alessia en una relación sentimental con Catalina Pardo Mesones, el personaje interpretado por la actriz Matilde León.

De cabello largo y oscuro, con acento pituco bastante exagerado y una actitud un tanto pedante, ‘Cata’ no ha sido del agrado de muchos fans, pero es de los rostros más populares de los últimos capítulos de “AFHS″ 2022. Por ello, miles de espectadores se muestran curiosos por saber quién está detrás de la popular ‘Hermelinda’ (como muchos suelen apodarla, en referencia a un personaje de anteriores temporadas).

El capítulo 125 de "Al fondo hay sitio" podría significar el fin de la relación entre Cristóbal Montalbán y Catalina. Foto: composición/América TV

¿Quién es Matilde León, Catalina en “AFHS”?

Matilde León, nacida el 15 de septiembre del año 2000, da vida a Catalina en “Al fondo hay sitio”, pero no es el único papel que ha tenido. De hecho, debutó primero como actriz de cine a los 14 años y lo hizo con “Dos besos”, película dirigida por el famoso director Francisco Lombardi.

Asimismo, tuvo una participación en el cortometraje “El papel equivocado” y ha sido directora y guionista de su propio short film, “Sumisa” (2020).

Matilde León, de 22 años de edad, es uno de los rostros más populares de "Al fondo hay sitio". Foto: Instagram/Matilde León

¿Qué estudia Matilde León, Catalina de “AFHS”?

Matilde León se prepara actualmente en la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima. En aquella institución, forma parte del equipo teatral, gracias al cual recibe clases de parte de Roberto Ángeles y Leonardo Torres Vilar.

Además, ha cursado estudios en el extranjero, entre ellos workshops en The Lee Strasberg Film Institute de Los Angeles, La Pieza Meisner de Buenos Aires, Stella Adler Studio of Acting de New York y más.

Lo más visto

Shazam 2: director comparte nueva imagen de Mary Marvel

LEER MÁS

Las 5 mejores películas eróticas en Netflix para disfrutar solo(a) o en pareja: ¿cuáles son y de qué tratan?

LEER MÁS

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

LEER MÁS

'Pasión de gavilanes 2' capítulo 1, ESTRENO: hora, canal y cómo ver la telenovela ONLINE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: cuándo y dónde ver los nuevos capítulos completos en Netflix

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League