Según diversas fuentes, Disney no habría encontrado mejor solución a la baja aceptación del público y a sus recurrentes fracasos en taquilla que despedir a la presidenta del área de Diversidad, Latondra Newton. Sin embargo, ella misma desmintió los hechos y afirmó que la decisión de renunciar fue propia. Además, es probable que se una pronto a la junta corporativa de otra compañía.
PUEDES VER: Actor porno apareció en "La sirenita" y no te diste cuenta: Disney enciende nueva polémica
La ahora expresidenta influyó tanto en películas como en series de la compañía The Walt Disney. Algunas de ellas fueron "La sirenita", "Lightyear", "Elementos", "Mulán", "Wakanda forever", "She-Hulk", entre otras.
Latondra Newton es una empresaria estadounidense que se ha vuelto viral, debido a su renuncia a The Walt Disney Company luego de seis años de trabajo, en los cuales ejercía su cargo como directora de Diversidad y vicepresidenta senior. Además, ella es miembro del programa Business & Society del Instituto de Aspen.
Antes de iniciar relaciones con Disney, Newton empezó su carrera laboral en la empresa Toyota en 1991 como vicepresidenta de Grupo e Innovación Social. También fue directora de Diversidad en Toyota Motor North America Inc. y directora de programas en Toyota Mobility Foundation y Toyota Motor Corporation.
Latondra Newton influyó en diferentes películas, además de "La sirenita". Foto: composición LR/Deadline/Disney
Según el portal web de The Walt Disney Company, ella se encargaba de dirigir las iniciativas estratégicas de diversidad e inclusión. Además, ayudaba a la empresa a relatar las historias de modo que entretengan e inspiren a otros. De esta manera, fue parte influyente en películas y series como "Mulán", "Eternals", "Black widow", "Encanto", "Cruella", "Wakanda forever", "Doctor Strange", "Strange world", "She-Hulk", "Peter Pan", "Pinocho", "Lightyear", "La sirenita" y "Elementos".
A pesar de que muchos afirman que la relación laboral terminó porque las películas en las que formó parte fueron un fracaso, esto no es del todo cierto, ya que, de la larga lista, solo tres de ellas se han reconocido como un desastre total y han generado pérdidas a la empresa debido a su baja recaudación en taquilla.
Las recientes películas de Disney, como "La sirenita", se han considerado un fracaso por el rechazo del público y la baja recaudación en taquilla. Esto se debe a que, para la mayoría de fans del clásico animado, el incluir a una persona de piel morena cambió totalmente al personaje original y denominaron el hecho como "inclusión forzada".
De igual manera, para "Lightyear", se incluyó una muy breve escena en la que una pareja conformada por dos mujeres se dan un corto beso, lo cual fue un escándalo y nadie quiso ver la película.
Lamentablemente, las recientes películas de Disney a duras penas han logrado recuperar lo que se invirtió en su producción, por lo que han sido un fracaso para la economía de la empresa, ya que le estarían generando grandes pérdidas de dinero.