La trágica búsqueda del submarino Titán dio la vuelta al mundo. Cuando el dramático suceso aún no llegaba del todo a su fin, en tan solo unos días ya estaba listo para lanzarse en la pantalla chica un documental que recogía todo el caso. Channel 5, una de las cadenas televisivas más importantes de Reino Unido, emitió por su señal "Titanic sub: lost at sea", producción audiovisual que retrató el reciente acontecimiento que, con cada hora que pasaba, fue sembrando cada vez más el interés de la gente por conocer el fatídico destino de sus tripulantes.
La polémica no se hizo esperar. Cuando Channel 5 confirmó la noticia, los usuarios en redes no tardaron en criticar el accionar de la cadena televisiva y tildar el documental con varios adjetivos como “de mal gusto” y “hecho solo para lucrar con una tragedia que ni siquiera ha tenido una conclusión certera”.
Durante la mañana de este jueves 22 de junio (del lado de Latinoamérica), se reportó que el suministro de oxígeno del submarino estaba por agotarse y, horas más tarde, se informó el hallazgo de ciertos escombros que podrían pertenecer a la nave en la que iba la tripulación. Esa misma noche se confirmó lo que más se temía: dichos restos pertenecían a los cuerpos de los cinco tripulantes, quienes fallecieron instantáneamente por la implosión de la nave.
PUEDES VER: ¿Cabía Jack en la puerta junto a Rose? James Cameron probará la teoría de “Titanic” en un nuevo documental
"Titanic sub: lost at sea" ("Titanic: perdido en el mar") salió al aire el pasado 22 de junio a las 7.00 p. m. (hora británica). La producción prometió "ir más allá" de la cobertura de los principales medios de comunicación. ITN, productora especializada en hacer “películas de respuesta rápida”, fue la responsable de este nuevo lanzamiento audiovisual.
La presión del mar habría causado que el Titán implosione. Foto: Huffington Post.
La película explora no solo el intento de rescate, sino también los riesgos de este recorrido hacia el Titanic, el cual se extiende aproximadamente 2,5 millas bajo la superficie del mar. Asimismo, recopilará entrevistas e información sobre las cinco personas a bordo y sus familias.
El sumergible Titán desapareció el pasado domingo 18 de junio durante un viaje hacia el fondo del mar para ver los restos del Titanic. Luego de varios días de búsqueda sin éxito, la nave sufrió una "implosión catastrófica" y mató a los cinco tripulantes que llevaba dentro. El caso se volvió mundialmente famoso conforme fueron pasando los días y causó bastante polémica por las medidas de seguridad implementadas.
"Titanic sub: lost at sea" no se lanzó vía online por ningún medio de streaming. Su emisión fue únicamente a través de televisión británica y aquellos con acceso a Channel 5, pudieron disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares.