Cargando...
Cine y series

“El exorcista”: Ellen Burstyn y su ‘pacto con el diablo’ para regresar a la saga tras 49 años

En 1973, Burstyn protagonizó “El exorcista” en el papel de la mamá de Regan. Ahora, la actriz estará en un reboot y explica un curioso pensamiento que la hizo aceptar el proyecto.

Ellen Burstyn confirmó que ha terminado de grabar "El exorcista", el reboot del clásico de 19773 a cargo de Blumhouse y Universal. Foto: composición LR/Hoya Productions/Ámbito
Ellen Burstyn confirmó que ha terminado de grabar "El exorcista", el reboot del clásico de 19773 a cargo de Blumhouse y Universal. Foto: composición LR/Hoya Productions/Ámbito

“El exorcista” no solo es una película de terror, es una obra maestra del cine. Protagonizada por Linda Blair y Ellen Burstyn, su trama causó gran revuelo cuando se estrenó en 1973 y con justa razón. Su historia de posesión del demonio, que dejó más de una muerte a su paso, le valió su puesto entre las cintas malditas más famosas en la historia.

Por ello, era cuestión de tiempo para que un ambicioso reboot se asomara en el horizonte. De ese modo, los reconocidos estudios Blumhouse y Universal se unieron para traer el horror de regreso a las pantallas con una versión moderna, en la cual Burstyn retomará su icónico papel de Chris MacNeil, la madre de Regan.

El exorcista es considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempo. Foto: Warner Bros

¿Cómo convencieron a Ellen Burstyn?

En entrevista con The Hollywood Reporter, Ellen Burstyn comentó que, a lo largo de los años, rechazó diversas propuestas para continuar la trama de “El exorcista”. Las mencionadas casas productoras no fueron la excepción; no obstante, hicieron algo que quizá otras no: mejorar su oferta.

“He dicho que no cada vez. Esta vez me ofrecieron un montón de dinero y todavía dije que no. Y luego me sorprendieron y volvieron a decir: ‘Doblamos la oferta’. Dije: ‘OK, déjame pensarlo’”, inició la artista de 89 años.

En ese momento, Burstyn confesó que se le vino a la cabeza el demonio, ya que sentía que había algo detrás de la insistencia para volver a la saga. De ese modo, explicó finalmente cómo llegó un acuerdo para garantizar su presencia en el proyecto.

“El siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: ‘Siento que el diablo está pidiendo mi precio’. Y el siguiente pensamiento que me vino a la mente fue: ‘Mi precio es un programa de becas para estudiantes con talento en nuestro programa de maestría en la Universidad de Pace. Ese es mi precio’”, comentó.

Así, pidió un salario mayor y consiguió lo que quería: becas para jóvenes actores.

Los derechos de El exorcista le han costado a Universal 400 millones de dólares. Foto: composición/Warner Bros.

Un clásico renace y un esperado estreno

La charla con THR no se redujo solo a su altruista ‘pacto con el diablo’, sino que la intérprete también se animó a dar algunos detalles del film. En concreto, Burstyn confirmó datos inéditos de la producción y deslizó una fecha de estreno aproximada.

“He rodado la mayor parte de la película. El guionista y director, David Gordon Green, me gusta mucho. Me reuní con él y hablamos del guion y demás, y le prometí cuatro días más si los necesitaba”, expresó.

“Él ha editado la película y quiere los cuatro días, así que voy a volver en noviembre para rodar cuatro días más. Y se estrenará en 2024, en el 50º aniversario de ‘El Exorcista’, la original”, añadió.

Por cierto, si quieres ver “El exorcista”, el filme está en HBO Max.

Lo más visto

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

LEER MÁS

'Spider-Noir': la serie de Nicolas Cage es cancelada y gana cinco premios Emmy

LEER MÁS

Artesonraju, el nevado peruano que es ícono de Paramount Pictures: ¿dónde se encuentra ubicado?

LEER MÁS

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

'La vida que me robaste': reparto completo y quién es quién en la nueva novela peruana

‘Street Fighter’ se alista para llegar a los cines peruanos: Cosplayers peruanos rinden homenaje a la saga presentando el nuevo tráiler

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Deportes

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League